Las entradas gratuitas para el concierto inaugural del Festival ya se pueden solicitar a través de correo electrónico y teléfono

02/06/2021 | Ciudades Patrimonio, Cultura

 
CARTEL CONCIERTO ORQUESTA REINA SOFÍAEl Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida comenzará con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía que viene a la capital autonómica extremeña de la mano del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Así lo anunció ayer el alcalde de Mérida y presidente del GCPHE, Antonio Rodríguez Osuna.
Este concierto único coincidirá con la celebración de la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio “por lo que estarán presentes los 15 alcaldes y alcaldesas de esta entidad que estarán acompañados por SM la Reina Doña Sofía”, destaca el alcalde emeritense.
Las entradas son gratuitas y ya se pueden solicitar a través del correo electrónico reservas@festivaldemerida.es o del teléfono 924009480.
La Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía fue creada en 2008 con el objetivo de ser instrumento a la vez de educación, dando formación y experiencia a los alumnos de la Escuela, y de cultura, acercando el repertorio orquestal de distintas épocas y estilos desde una perspectiva nueva.
Para el concierto de Mérida contarán con el prestigioso director Jordi Francés y con los solistas Eva Rabchevska al violín y Williard Cartes al violonchelo. El concierto cuenta con la colaboración de la Fundación Prosegur.
Antonio Rodríguez Osuna: