Las entradas para el concurso del Carnaval Romano 2020 se pondrán a la venta el próximo martes

31/01/2020 | Festejos

concurso-agrupaciones

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Índalo Sonido y Sie Producciones la gestión del concurso de agrupaciones adultas del Carnaval Romano 2020, que se celebrará del 12 al 16 de febrero (semifinales) y 20 de febrero (final) en el Palacio de Congresos, así como la celebración del concurso de agrupaciones juveniles que será el sábado 15 de febrero, a las 17:00 horas, en el mismo lugar.

Como ha indicado la Delegada de Festejos, Ana Aragoneses, el próximo martes, 4 de febrero, comenzará la venta de entradas en la caseta que se abrirá en la Plaza de España. El precio de las entradas es de 7,5 euros. El horario de venta será de 9.30 a 14 horas y de 17 a 20 horas (martes a viernes) y el sábado de 10 a 14 horas. El mismo día de cada semifinal se pondrán a la venta, una hora antes de comenzar, las entradas restantes en el propio auditorio.

Las semifinales del Concurso del Carnaval Romano 2020 comenzarán el 12 de febrero y se prolongarán hasta el 16 de febrero. Su horario será a partir de las 21 horas en el Palacio de Congresos excepto el domingo, 16 de febrero, que se iniciarán a las 18 horas. El concurso de comparsas y chirigotas repartirá treinta mil euros en premios en metálicos, dos mil euros más que el año pasado.

CONCURSO JUVENIL
De otro lado, el concurso de agrupaciones juveniles se celebrará el sábado, 15 de febrero, a las 17 horas en el Palacio de Congresos. Las entradas tendrán un coste de 3 euros y se pondrán a la venta en el mismo lugar y horario que las del concurso adulto. A él concurrirán cuatro agrupaciones y serán Los Buscarisas los encargados de abrir el certamen. El jurado de este concurso juvenil estará integrado por la periodista, Ana Gaviro Gómez, el actor y director, Esteban García Ballesteros y la comparsista emeritense, Nazaret Pacheco Calvo.

COPLA MONUMENTAL
La delegada también ha dado a conocer que la III edición del Concurso de Copla Monumental tendrá lugar en el nuevo escenario del Tempo de Diana, cedido para este fin por el Consorcio de la Ciudad Monumental, el 22 de febrero a partir de las 18 horas. Para este concurso habrá setecientos euros en premios.

Declaraciones de Ana Aragoneses: