Las obras del anillo perimetral del agua se encuentran en su última fase

24/07/2015 | Junta de Gobierno Local, Noticias

obra-anilloLas obras del Anillo Perimetral del Agua se encuentran en su última fase y se espera que puedan estar finalizadas en el último trimestre del año. La portavoz del equipo de gobierno, Carmen Yáñez, ha explicado que ayer se celebró la comisión de seguimiento de las obras que realiza la empresa pública Acuaes, que cuentan con una inversión de más de 37 millones de euros y permitirá una mejora del suministro a una población cercana a los 100.000 habitantes.

“Las obras, que están prácticamente finalizadas, no solo van a mejorar el abastecimiento a Mérida sino también a los municipios colindantes. Gracias a estas actuaciones se va a mejorar la presión del agua en zona que tenían dificultades como Proserpina, San Juan, Montealto o Nueva Ciudad”.

FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN

De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado cuenta de una sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo de Mérida en relación a un recurso interpuesto por la Fundación Laboral de la Construcción. Esta entidad firmó en el año 1995 un convenio con el Ayuntamiento por el que recibíaen cesión, en virtud a un convenio de colaboración para desarrollar sus actividades, una nave y unos terrenos ubicados en la avenida Reina Sofía.

“El convenio recogía que las naves y terrenos servirían para realizar prácticas,sin embargo cuando la Fundación fue a hacer uso de estos terrenos, el Ayuntamiento ya no estaba en disposición de cederlos pues fueron enajenados. En virtud del incumplimiento del convenio, la Fundación decidió reclamar en el juzgado la devolución de los terrenos cedidos”.

“En una sentencia de 2013 se establece que hay que tomar un nuevo acuerdo para modificar las condiciones del convenio y obliga al Ayuntamiento de Mérida a ceder los terrenos así como aumentar la prórroga del convenio. Vamos a tratar de llegar a un acuerdo para no perjudicar al Ayuntamiento ni a la Fundación”.

CATASTRO, MERCADILLO Y CONVENIOS

Yáñez ha dado cuenta de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, que se ha celebrado hoy, y en la que se ha presentado un informe de la dirección de Catastro “en el que se establece un conjunto de suelos que eran urbanos y pasan a tener IBI rústico, en algunas zonas, debido a la nueva ponencia”.

Debido a las labores de adecuación para la Feria de Septiembre, el mercadillo cambiará de ubicación y se traslada a los aparcamientos del ferial, entre el 19 de agosto y el 14 de septiembre.El 1 de septiembre no habrá mercadillo.

También ha informado de un convenio con la Fundación Atenea –dedicada a la prevención del consumo de drogas y educación de los jóvenes- para la organización de un torneo de baloncesto 3×3 en el pabellón Guadiana el próximo 28 de agosto, de 8 a 15 horas.Y se ha aprobado otro con la mancomunidad de municipios del Guadiana para que cinco personas realicen prácticas profesionales en las oficinas de turismo municipales.

Declaraciones de la portavoz municipal, Carmen Yáñez: