Seleccionar página

Las publicaciones de la Semana Santa de Mérida superan el millón de personas en las redes sociales del ayuntamiento y se han descargado en la web municipal cerca de 10.000 programas de mano

01/04/2024 | Semana Santa

  • La agenda de Semana Santa de esta web es visitada por más de 18.000 personas
  • Facebook es la red social municipal con más interacciones y alcance llegando la información municipal publicada a cerca de 600.000 personas aunque la que más crecimiento experimenta es Instagram con 400.000 impresiones

El interés por la Semana Santa de Mérida va en aumento, y esto a pesar de la lluvia y que muchas procesiones no han podido celebrarse. Aún así, los datos de impresiones y visualizaciones de las noticias relacionadas con la Semana Santa de Mérida han superado las del pasado año.

Las palabras del Papa Francisco destacando la semana de pasión emeritense como “única en el mundo” han tenido una repercusión inmediata en las redes sociales y en esta web municipal. A pesar de que este año muchas procesiones no han podido salir cada noticia y post sobre la Semana Santa de Mérida ha alcanzado cuotas de miles de espectadores.

Es un dato más que refuerza el éxito y la capacidad de atracción de la Semana Santa emeritense.Según datos ofrecidos por el servicio municipal de Desarrollo Tecnológico del ayuntamiento, más de un millón de personas han visto alguna de las noticias relacionadas con la Semana Santa de Mérida 2024 en redes sociales municipales (Instagram, Facebook y Twitter).

En Facebook e Instagram destacan, sobre el resto, las publicaciones subidos los días previos para anunciar nuestra Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Internacional con imágenes de nuestras cofradías y monumentos Patrimonio de la Humanidad.

Las redes del ayuntamiento, entre Instagram, Twitter y Facebook, cuentan con 70.000 seguidores y vuelven a posicionarse como un referente informativo de las cuestiones que suceden en la ciudad.

Siendo Facebook la más seguida y participativa con cerca de 600.000 personas alcanzadas, sólo en publicaciones relativas a la Semana Santa. Sin contar con el resto de publicaciones habituales del ayuntamiento. Le siguen Instagram con 400.436, sufriendo un gran aumento respecto al año pasado, y Twitter con cerca de 100.000.

Además, cada ‘historia’ de Instagram sobre Semana Santa ha contado con una media de visualizaciones de 4.000 personas.

Por su parte, en cuanto a esta web municipal, la sección de Semana Santa creada para tal fin ha recibido más de 18.000 visitas la pasada semana. En cuanto a las descargas de los programas de mano de la Semana Santa que están alojados en formato PDF en la web municipal se han realizado cerca de 10.000, a los que hay que sumar los más de 10.000 que se han repartido de forma física por parte de la Junta de Cofradías.

A estas cifras hay que sumarle las que ha obtenido en sus redes sociales las cuentas de Turismo de Mérida que ha contado con un alcance durante Semana Santa de 92.078 personas, aumentando un 60,9% con respecto al año anterior.