lengua-signos

La Plataforma de Contrataciones del Estado ya tiene publicada la licitación para la contratación del servicio de intérpretes de lengua de signos española para la atención a personas sordas o con discapacidad auditiva en relación con las actividades que llevará a cabo el Ayuntamiento durante el curso 2021.

En dichas actividades se incluyen aquellas en las que el Ayuntamiento actúa como organizador o como colaborador de otras Administraciones Públicas o entidades sin ánimo de lucro durante ese periodo.

Entre esas actividades, destaca la celebración de plenos municipales, pregones, pruebas selectivas, cursos, jornadas de interés general dirigidas o en las que participen personas sordas o con discapacidad auditiva o cualquier otra actividad un acto que determine el consistorio siempre que sea dentro del término municipal de Mérida.

El intérprete de Lengua de Signos Española deberá contar con la acreditación expedida por la Confederación Estatal de Personas Sordas de España (CNSE) y/o Título de Grado Superior de Formación Profesional de Técnico Superior en interpretación de la lengua de signos o cualquier otra titulación oficial que les habilite para ejercer esta actividad.

El plazo de ejecución del contrato es de dos años con posible prórroga de un año. El precio de licitación es de 4.600 euros anuales exentos de IVA.

Declaraciones de Susana Fajardo, delegada de Diversidad Funcional e Inclusión: