DESINFECCIÓN COLE 1

Operarios municipales están procediendo, durante el día de hoy, a una profunda y exhaustiva desinfección de los entornos e interiores de los centros escolares de la ciudad con el fin de que, para el inicio del curso escolar el próximo jueves, todos los colegios estén totalmente desinfectados.

Unas tareas que se enmarcan dentro de las actuaciones que está llevando a cabo el ayuntamiento para garantizar una vuelta a las aulas segura para todos los niños y niñas en edad escolar y que, además, se complementan con la contratación de personal de limpieza que, a diario, prestará su servicio en los centros escolares, además de los conserjes que, de manera permanente, estarán en los colegios gracias al paso a segunda actividad de empleados municipales.

Además, se han atendido las demandas de los centros como la cesión de espacios para guardar material, los cortes de calles y la colocación de vallas en los patios. En colaboración con la policía local, se ha determinado que se realizarán cortes de vías al tráfico para la entrada de los alumnos, de 8.30 a 10.00 horas, así como para la salida, de 13.15 a 14.30 horas con el fin de evitar aglomeraciones en las aceras y que se pueda acceder a los centros con seguridad.

Por ahora, se realizarán cortes al tráfico en los entornos de los colegios Octavio Augusto (calle Bartolomé Torres Naharro), Trajano (calle Trajano), Federico Garcia Lorca (calle Calvario cruce con Concordia y Augusto), Miguel de Cervantes (calles Zeus y Medea), Antonio Machado (control de accesos desde Marqués de Paterna), Ciudad de Mérida (rotonda de la avenida del Lago con calle Sextante y de la Fanega) y Suárez Somonte (calle Calderón de la Barca). En el Giner de los Ríos se cortará la calle Marco Agripa y se ha habilitado un perímetro de seguridad por Arzobispo Antonio Montero.

Por otra parte, el centro de adultos y los colegios Giner de los Ríos y Federico García Lorca han solicitado que se habiliten espacios para guardar material que ahora no cabe en los centros por la distribución de aulas que han tenido que llevar a cabo para reducir la ratio de alumnos por clase.

Con el objeto de habilitar espacios cerrados en los patios que permitan mantener la distancia social entre diferentes grupos de alumnos, los centros han demandado vallas para delimitar áreas. Este es el caso del colegio Octavio Augusto y del Dion Casio. En el Trajano, se ha habilitado una zona de recreo en la parte baja de la plaza de la Constitución.

Declaraciones de Mercedes Carmona: