normal_exposicion-repsol-racing-tour-meridaEl delegado de Deportes, Juan Carlos Perdigón, ha comentado hoy en Radio Forum que la muestra itinerante Repsol Racing Tour,  que ya se encuentra en Mérida, “se trata de una muestra itinerante, que consiste en la caja de un gran trailer en la que podremos ver, entre otras cosas, la moto con la que ganó Marc Márquez el Campeonato del Mundo y otros objetos relacionados con el motociclismo. Con esta exposición se conmemoran los 45 años de la historia de Repsol en el mundo de la competición del motor”.

El acceso a la misma es gratuito y está acompañada de un circuito infantil de motos. Está situada en la Plaza del Teatro Romano o de Margarita Xirgu y puede visitarse hasta el domingo, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas. El sábado y domingo será de 12 a 14 horas.

La muestra Repsol Racing Tour tiene 145 metros cuadrados de exposición y la han visitado ya 60.000 personas en las ciudades por las que ha pasado. Antes de Mérida estuvo en Cáceres y después irá a Badajoz.

FACHADA ECONOMATO
El también delegado de Juventud salió al paso de la denuncia, hecha pública por el edil de Izquierda Unida Mérida, Álvaro Vázquez, acerca del deterioro de la fachada lateral de El Economato. Según informó IU, varias de las placas que forman la fachada del edificio están rotas, probablemente debido a algún acto vandálico, y piden al gobierno local que las repare.

“Lo que le hemos pedido al Parque municipal es la retirada de todas las losetas de esa fachada lateral y que la pared sea cubierta y lucida de cara a evitar más desprendimientos en un futuro”.
Perdigón agradeció a Vázquez que haya una oposición veraz y reconozca que el deterioro ha sido por actos vandálicos.

CAMPOS DE FÚTBOL DE LA FEDERACIÓN
Juan Carlos Perdigón se refirió también a la reunión de hoy con los responsables de le Federación Extremeña de Fútbol para que acometan cuanto antes los arreglos necesarios en los campos de su competencia, los campos de la federación junto a la carretera de Montijo.

“Los Campos son de titularidad de la Federación Extremeña de Fútbol y no del Ayuntamiento. En el año 2010, el entonces alcalde, Ángel Calle decidió no renovar el convenio de cesión al Ayuntamiento de esos espacios. Se han venido manteniendo, a lo largo de treinta años, desde el Consistorio”, recordó Perdigón.

“El Ayuntamiento”, informó el delgado, “se hace cargo actualmente del gasto de electricidad, agua y gas para la ducha de los chavales, pero hace falta un arreglo integral y urgente de los servicios, que se hallan muy deteriorados y en condiciones que calificó de tercermundistas.”

Juan Carlos Perdigón: