Lo último de la youtuber Martina D’Antiochia y nuevas ediciones ilustradas de clásicos de la literatura infantil en la Feria del Libro de Mérida

28/04/2022 | Cultura

  • El viernes 6 de mayo, a las 19.30 horas, el ilustrador Antonio Lorente presentará sus ediciones de los clásicos de la literatura Ana de las tejas verdes y Las aventuras de Tom Sawyer
  • El domingo, 8 de mayo, a las 12 horas, Martina D’Antiochia presentará su libro Nadie como ellos
  • La XLI edición de la Feria del Libro se celebrará del 4 al 8 de mayo en el Templo de Diana

El público infantil y juvenil podrá disfrutar en la XLI edición de la Feria del Libro de Mérida, que se celebrará del 4 al 8 de mayo en el Templo de Diana, de las presentaciones de Antonio Lorente y Martina D’Antiochia.

El viernes 6 de mayo, a las 19.30 horas, el ilustrador Antonio Lorente presentará sus ediciones de los clásicos de la literatura Ana de las tejas verdes y Las aventuras de Tom Sawyer. El acto estará presentado por Olga Ayuso, periodista, escritora y presentadora de Canal Extremadura Radio.

Antonio Lorente (Almería, 1987) es ilustrador y creativo digital, con una amplia trayectoria a sus espaldas en los campos de la ilustración y el diseño. Desde que se licenciara en la Facultad de Bellas Artes de Valencia en el año 2010, su presencia en muestras colectivas e individuales ha sido constante. Su trabajo ha estado expuesto en la Biblioteca Nacional de España, en la galería Tower 47 y 291Est de Londres y Roma respectivamente, hasta llegar a ciudades como París, Las Vegas, México D.F o Nueva York.

El domingo, 8 de mayo, a las 12 horas, Martina D’Antiochia presentará su libro Nadie como ellos. Estará acompañada por Gonzalo Mirón, experto en marketing digital, comunicador audiovisual e influencer.

Martina D’Antiochia lleva más de 700.000 libros vendidos de su colección “La Diversión de Martina” para primeros lectores. Comenzó su andadura profesional con diez años cuando decidió abrir su canal de Youtube, “La Diversión de Martina“, en el que ya acumula más de cuatro millones de suscriptores. Lo que comenzó como un hobby para hablar de cosas que le gustaban, se convirtió en una herramienta para superar su timidez que ha sido clave para que más de 4.7 millones de jóvenes sigan sus tik toks y casi un millón sus contenidos de Instagram. Ha publicado quince libros bajo el sello Montena, diez de los cuales están dentro de la colección La Diversión de Martina.

También ha participado en las dos últimas películas con Santiago Segura, ha grabado un disco de estudio titulado Emociones con Sony Music, y tiene varias líneas de producto de papelería y material escolar en el mercado.

La XLI edición de la Feria del Libro se celebrará del 4 al 8 de mayo en el Templo de Diana.