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El alumnado de la Escuela Profesional Barraeca III recibe la visita de los delegados municipales de Formación y de Recursos Humanos

20/11/2023 | Formación

  • Julio César Fuster ha señalado que esta visita forma parte “del estilo que llevamos desde Recursos Humanos, que es cuidar del empleado público, ponerme a su servicio y conversar con ellos y ellas acerca de sus preocupaciones, siempre les digo que piensen en el número 16, esa persona que no ha podido ser seleccionada”.

La delegada de formación, Pilar Amor, y el delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster, han visitado esta mañana la Escuela Profesional Barraeca con el objetivo de saludar a los alumnos y alumnas-trabajadores de las mismas.

Fuster ha señalado que esta visita forma parte “del estilo que llevamos desde Recursos Humanos, que es cuidar del empleado público, ponerme a su servicio y conversar con ellos y ellas acerca de sus preocupaciones, siempre les digo que piensen en el número 16, esa persona que no ha podido ser seleccionada”.

Ha querido diferenciar el delegado que las Escuelas Profesionales no son como las Escuelas Taller “porque venir aquí requiere una actitud permanente de aprendizaje, con derechos laborales y educativos, pero obligaciones laborales”.

La duración del proyecto formativo en alternancia con el empleo es de 12 meses y para ello se contrata, por parte del Ayuntamiento, a los alumnos seleccionados con una modalidad contractual de formación en alternancia con el empleo y con una retribución del 75% del SMI.

En concreto, las especialidades formativas son:

  • Fontanero mantenedor y rehabilitador de edificios y viviendas (15 alumnos).
  • Electricista de edificios e instalaciones (15 alumnos).
  • Operario especializado en construcción, patrimonio y excavaciones arqueológicas (15 alumnos).

Estas especialidades pivotan sobre la importancia que para Mérida tiene el sector de la construcción, tanto pública como privada y todas las actividades que cubren las profesiones y ocupaciones laborales colaterales que actúan como servicios auxiliares complementarios en vivienda, todo ello como clave de su desarrollo y ante la falta de profesionales cualificados en estos sectores y la apreciación de un salto generacional.

Estas nuevas especialidades incorporadas este año, y que dos de ellas son continuación del anterior proyecto, “las consideramos viables, con mucho recorrido en la oferta de futura empleabilidad e inserción laboral de los futuros alumnos trabajadores”.

Como elemento diferencial en estos proyectos y que ya se incorporó en convocatoria anterior de Escuelas Profesionales duales de empleo se posibilita, como valor añadido, una innovadora línea de continuidad que permitirá que los alumnos trabajadores que finalicen con éxito el programa, puedan extender su preparación a través de contrataciones laborales posteriores y financiadas con una segunda Línea II de Subvenciones dirigidas a empresas privadas para la contratación de personas participantes en los proyectos de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura que hayan obtenido evaluación positiva.

También se han contratado entre 13 o 14 personas que formarán parte del equipo técnico, docente, directivo y de apoyo del proyecto con una modalidad de contratación temporal.

Julio César Fuster: