Los autobuses urbanos incorporan cargadores USB

02/02/2017 | Transportes Urbanos

cargador usbLos usuarios de los autobuses urbanos de Mérida pueden disfrutar desde principios de febrero de cargadores USB en los que recargar las baterías de sus dispositivos móviles. Así, a lo largo del trayecto podrán conectarse y mantener la energía de su móvil o tablet durante más tiempo. Esta nueva funcionalidad que se ofrece a todos aquellos que suban al autobús responde a la necesidad del uso del móvil a lo largo del día, cuya intensidad puede hacer que la batería se acabe en el peor momento.

Además, hay que tener en cuenta que el móvil se ha convertido en una herramienta de entretenimiento indispensable, sobre todo en el autobús. Son muchas las personas que aprovechan los tiempos de transporte para escribir mensajes, contestar emails o consultar sus redes sociales.

Una funcionalidad que tendrán todas las líneas.  Los cargadores USB se encontrarán ubicados al fondo de los autobuses. Esta ubicación favorece el hecho de que quien quiera usarlos se ubique en ese lugar, dejando libre la vía de entrada y de salida. Cada uno de los cargadores dispondrá de dos clavijas, por lo que en total se podrán conectar hasta cuatro dispositivos en cada uno de los vehículos. El usuario sólo tendrá que conectar con su cable USB su teléfono al cargador y empezar a recibir la energía.

Aunque en un primer momento los cargadores usb se instalarán en algunos autobuses para realizar las pertinentes pruebas técnicas, en sólo unas semanas la totalidad de la flota dispondrá de ellos. De esta manera, los once vehículos que realizan las rutas por Mérida tendrán en su interior esta nueva comodidad para los usuarios. Gracias a ello, independientemente de la línea de autobús urbano que coja el usuario, tendrá la facilidad de cargar su dispositivo móvil.