Los autores de la exposición “Reconocer la Diversidad” participarán en un encuentro vía Zoom el próximo jueves

27/04/2021 | Diversidad Funcional e Inclusión

reconocer-diversidad-expo-cartel
El próximo jueves, y dentro de las actividades del programa “Pienso, luego incluyo” se va a celebrar, a  las 17 horas, un encuentro vía zoom con Ignacio Calderón y Paula Verde, autores de la exposición «Reconocer la diversidad» que se encuentra instalada en el Centro Cultural Alcazaba.
Esta exposición nace de las fotografías de Paula Verde y los textos de Ignacio Calderón recogidos en el libro «Reconocer la diversidad». La inscripción para el encuentro virtual se realiza a través del siguiente enlace: https://forms.gle/WBYn1bEGuZuSbCkMA
La muestra pretende transformar miradas acerca de lo que hemos entendido por discapacidad y especialmente del tratamiento educativo que aún hoy se sigue dando a las diferencias en demasiadas escuelas de todo el mundo.
Esta sucesión de imágenes y palabras quieren invitar a un viaje que supere la indiferencia y que permita el cambio. Una combinación de belleza e incomodidad que quiere inquietar, sí. Porque la quietud duele. Y porque, al alterar el orden, también surgen nuevas esperanzas.
Declaraciones de Susana Fajardo: