Los campamentos urbanos inician sus actividades de agosto en La Paz y Guadiana

02/08/2019 | Diversidad Funcional e Inclusión, Educación

campamentos-urbanos

Los Campamentos Urbanos del Ayuntamiento de Mérida inician sus actividades de agosto en los polideportivos de La Paz y Guadiana. Unos campamentos que han ofrecido doscientas plazas divididas en cuatro turnos. Se desarrollan en horario de mañana (de 9 a 14 horas) y son inclusivos ya que están abiertos a la participación de todos los niños y niñas sin excepción.

La Delegada Municipal de Educación y Atención a la Discapacidad, Susana Fajardo, subraya que con estas actividades “Mérida se convierte en una ciudad puntera de la inclusión con proyectos de ocio que favorecen además la conciliación familiar; unos campamentos abiertos a todos los niños de la ciudad”.

“Todas las plazas reservadas para niños con alguna discapacidad se han completado” explica Fajardo que añade que “los campamentos ofrecen actividades educativas temáticas; así, por ejemplo, el Día de Mérida para conocer los monumentos y el patrimonio de la ciudad, un día para la prevención del alcohol y el tabaco o un día de la alimentación saludable”.

“De igual forma se organizan actividades deportivas para todos con deportes adaptados, incluso se pone en marcha una olimpiada; con juegos populares o de puntería, de aventura o acuáticos”. Los campamentos urbanos han visitado lugares como el Centro 112 de Extremadura o la Policía Nacional donde los alumnos han asistido a una exhibición de la brigada canina.

Estos campamentos son gratuitos y se desarrollan hasta el 23 de agosto. Las empresas Naturacción (La Paz) y Way to Play (Guadiana) son las encargada de llevar a cabo los campamentos que son atendidos por expertos en educación física, música, educación infantil y primaria o educación especial, uno por cada diez alumnos, para llevar a cabo las actividades y los diferentes talleres.

Declaraciones de Susana Fajardo: