Los campamentos urbanos ofrecen casi quinientas plazas gratuitas

14/07/2016 | JovenOcio

guijarro-presentacion-campamentos

El delegado de Sanidad, Marco Antonio Guijarro, ha presentado en rueda de prensa los campamentos urbanos que se desarrollarán durante julio y agosto y que ofrecerán casi quinientas plazas. Tendrán lugar en horario de mañana en diferentes colegios públicos de la ciudad y en el Museo del Agua.

“Con estos campamentos se pretende aumentar la creatividad, la iniciativa y la autoestima personal de nuestros menores, mediante actividades basadas en la imaginación, la participación, el juego y el planteamiento de retos, buscando la integración de todos los niños y niñas en una dinámica positiva de aprendizaje, diversión y creación divergente, potenciando valores como la tolerancia, solidaridad y responsabilidad”.

Son además campamentos inclusivos en los que podrán participar niños y niñas con discapacidad que quieran participar en ellos. En concreto, los colegios Juan XXIII, Maximiliano Macías, Octavio Augusto y Miguel de Cervantes serán los que acogerán las actividades para niños de 6 a 11 años. El Museo del Agua será el espacio para el grupo de niños entre 12 y 14 años.

Los campamentos urbanos de verano están financiados por el programa Joven Ocio, del Ministerio de Sanidad.

Más información: Aquí