Los centros escolares de la ciudad realizarán una campaña de sensibilización sobre la importancia de no arrojar residuos en el entorno urbano y medioambiental

08/11/2021 | Educación

  • La delegada de Educación, Susana Fajardo, destaca que “es prioritario es la de concienciar acerca de la necesidad de una gestión responsable por parte de la ciudadanía, y de nuestras niñas y niños, que serán los adultos del futuro, de cuidar nuestros entornos”.
  • En estos momentos se está planificando el calendario de actividades que se desarrollarán, con Adenex, en los meses de noviembre y diciembre.

La delegación de Educación, está planificando, en colaboración con Adenex, de las distintas actividades y talleres que se van a llevar a cabo en todos los centros educativos de la ciudad sobre la recogida de residuos y para que la infancia de la ciudad pueda ser consciente de las consecuencias y la importancia que tiene el no arrojar basuras en el entorno, no sólo el urbanístico sino en los entornos naturales.

La delegada de Educación, Susana Fajardo, destaca que “es prioritario es la de concienciar acerca de la necesidad de una gestión responsable por parte de la ciudadanía, y de nuestras niñas y niños, que serán los adultos del futuro, de cuidar nuestros entornos”.

La actividad incluirá días de recogida de basuras, que se irán planificando durante el mes de noviembre y principios de diciembre. En estos momentos se ha mandado la información a todos los centros escolares para que se sumen a la iniciativa.

Susana Fajardo, delegada de Educación: