Los contenedores de Santa Julia, San Francisco, Camilo José Cela esquina con Almendralejo y Plaza del Rastro se retirarán durante el día para instalarse sólo por las noches

23/05/2022 | Limpieza

  • Desde el próximo miércoles 25 de mayo, los contenedores se colocarán a las 20:00 horas para poder proceder al depósito de basuras y se retirarán a las 2:00 a.m.
  • Esta medida, contemplada en la Ordenanza Municipal de Limpieza, tiene por objetivo mejorar la imagen de la ciudad y evitar los malos olores durante el día.
  • Los residentes de las zonas implicadas y comercios y empresarios puedan plantear las dudas que deseen en los siguientes correos: jmorenol@fcc.es, joseramon.ceballos@fcc.es o llamando al teléfono 924373163

El Ayuntamiento de Mérida, con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad y el servicio prestado a las ciudadanas y ciudadanos de Mérida, junto a la empresa concesionaria del servicio de limpieza, recogida de basuras y mantenimiento de jardines (FCCMA) pondrán en marcha durante los próximos días en la zona centro, un nuevo servicio de quita y pon de los contenedores de basura.

El servicio supondrá que, diariamente y durante el día varias zonas de la ciudad estén libre de contenedores, evitando los malos olores y mejorando la imagen de dichos entornos monumentales. Por ello, desde el próximo miércoles 25 de mayo, los contenedores se colocarán a las 20:00 horas para poder proceder al depósito de basuras y se retirarán a las 2:00 a.m.

De este modo se dará cumplimiento a la ordenanza municipal de limpieza. Las calles con este servicio son: Calle Camilo José Cela esquina con calle Almendralejo, San Francisco, Santa Julia y Plaza del Rastro.

El ayuntamiento establece un correo electrónico para que residentes de las zonas implicadas y comercios y empresarios puedan plantear las dudas que deseen: limpieza@merida.es

Nueva Ubicación

En otro orden de cosas, Limpieza ha decidido que, a partir del miércoles también, los contenedores ubicados en la calle Arzobispo Mausona se trasladen a la calle Almendralejo y los de la Plaza de Santa María se ubicarán en la calle Morerías. Estos contenedores quedarán fijos en sus nuevas ubicaciones durante todo el día.

Mercedes Carmona, delegada de limpieza: