Los escolares de la ciudad podrán participar en la campaña ‘Planta tu Árbol’

22/02/2016 | Parques y Jardines

Isla del Guadiana

Isla del Guadiana

El delegado de Parques y Jardines, Marcos Guijarro, ha dado a conocer la campaña Planta un árbol, una iniciativa de reforestación destinada a los veintiún centros educativos que participan en el programa de huertos escolares.

“La haremos con especies que tenemos en el centro La Encina -alcornoques, encinas y pinos- y se plantarán en la isla del Guadiana”.

Además desde Parques y Jardines se ha procedido a la sustitución de las plantas ornamentales de los maceteros de las calles del centro histórico y se está realizando la eliminación de plumeros de las zonas verdes de la ciudad: “se trata de una planta invasora y la estamos retirando”.

“Disponemos de ciento veinte hectáreas de zonas verdes y hemos tenido una extraña primavera que ha provocado la proliferación de malas hierbas”.

 

BALANCE OMIC

Marcos Guijarro, también delegado de Sanidad, ha resumido los datos sobre la actividad de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de 2015. Hubo un total de 1.683 consultas, de las que 1.224 fueron peticiones de información. “Los principales motivos de consultas y reclamaciones son las relacionadas con la telefonía, casi una de cada dos, así como los servicios bancarios y las compañías eléctricas”.

Declaraciones del delegado de Parques y Jardines, Marco Antonio Guijarro: