Los grupos de Carnaval podrán cantar sus coplas a Mérida en el Templo de Diana

10/02/2022 | Festejos

  • Abierto el plazo de inscripciones para participar en el Concurso de Copla Monumental que se celebrará el 26 de febrero.
  • Durante el Carnaval, no estará permitido el consumo de alcohol en la calle excepto en el Paseo de Roma, como suele hacerse durante los días de Feria, y donde se instalarán casetas para los grupos inscritos en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval además de aseos portátiles y contenedores.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana las bases que regirán el Concurso de Copla Monumental dentro de la programación del Carnaval Romano patrocinado por el Consorcio de la Ciudad Monumental gracias a un convenio de colaboración entre ambas entidades.

El concurso se celebrará el sábado 26 de febrero, a las 18 horas, en el Templo de Diana. La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha señalado que se trata de una apuesta “por integrar los monumentos en el Carnaval de Mérida porque está muy ligado a la historia de la ciudad”. Cada agrupación sólo podrá presentar una letra a concurso cuyo tema versará sobre el patrimonio monumental de Mérida..

Los premios serán de 300 y 200 euros respectivamente que se disputarán las agrupaciones carnavalescas en su modalidad de chirigotas, comparsas, cuartetos, agrupaciones juveniles e infantiles que se hayan inscrito antes del día 25 de febrero de 2022. Las inscripciones y las letras se harán en la Concejalía de Festejos y Participación Ciudadana o a través del correo electrónico festejos@merida.es.

Consumo de alcohol en la calle y casetas

Por otra parte, sigue organizándose el dispositivo y la programación de cara al Carnaval Romano. En este caso, como se indica en la Ordenanza Municipal de Convivencia y Ocio, no estará permitido el consumo de alcohol en la calle. Por ello, durante los días de Carnaval, y como suele hacerse en los días de Feria, la Junta de Gobierno local ha acordado que se habilite el espacio para ello en el Paseo de Roma, donde se instalarán casetas para los grupos inscritos en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval además de aseos portátiles y contenedores.

La Policía Local velará, en todo momento, por el cumplimiento de la ordenanza municipal, así como de la seguridad y vigilancia de la zona del paseo de Roma donde, además, se establecerá un servicio especial de limpieza de la zona.

En lo que respecta a las barras durante los días del Carnaval, habrá una en la Carpa Municipal que comenzará a instalarse en los próximos días y en la que se celebrarán numerosas actividades como el Pregón, la entrega de Premios o el Concurso de Drag Queen.

Ana Aragoneses, delegada de Festejos: