Los hilos de vulcano teje música, humor y enredos, en el Festival de Teatro Clásico de Mérida

18/07/2016 | Cultura, Turismo

Obra Los hilos de VulcanoEl delegado de Turismo Pedro Blas Vadillo ha dado la bienvenida a los actores de Los hilos de Vulcano, la obra que se estrena el miércoles en la 62
edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida y les ha dicho que cuando abandonen la ciudad en una semana, “seguro que os lleváis algo de la pasión y el amor por la cultura y el teatro que tienen los emeritenses”.

En la presentación del tercer estreno han  estado presentes el director del Festival Jesús Cimarro, la secretaria general de Cultura Mirian García, la directora Marta Torres y la mayoría del reparto, que incluye a Verónica Forqué, Melani Olivares, Fele Martínez,Tomás Pozzi, Javier Mora, Santi Marín y Nur Al Levi.

Una parte importante de la obra será el trabajo de la cantante y compositora Carmen Paris y el grupo Toom-pak, que han creado la banda sonora del espectáculo, que acompañará en directo los devaneos y amoríos de los dioses, en esta obra que se representará en el Teatro Romano del 20 al 24 de julio.

Jesús Cimarro  dijo que 12.147 espectadores acudieron a los pases de Alejandro Magno, y que ya hay vendidas 7.000 entradas en venta anticipada para la obra que supondrá el estreno en Mérida como actriz de Verónica Forqué.

La directora de la obra Marta Torres explicó que “desde la música y el lenguaje de la comedia, y con una perspectiva actual, nuestra intención es presentar a los dioses y sus peripecias para hablar de temas que interesan al espectador de hoy”.

La historia es una de las narraciones recogidas en La Odisea, que discurre durante el canto del aedo Demódoco, en el salón de Alcínoo, rey de los feacios: la infidelidad de la hermosa Afrodita (Venus), sus encuentros con Ares (Marte) y la reacción de su deforme y cojo esposo, Hefesto (Vulcano).