Los hogares de mayores participan en las jornadas Explora Sensaciones

20/10/2015 | Sanidad

La Escuela de Hostelería ha dado la bienvenida a las jornadas Explora Sensaciones enmarcadas en el Programa Ciudades Saludables y Sostenibles del Ayuntamiento.

Estas jornadas tienen la finalidad de promocionar el envejecimiento activo, la alimentación saludable y responsable, a través de productos locales y respetuosos con el medio ambiente. Se realizarán nueve sesiones para personas mayores de los Hogares de la ciudad.

La jornada consiste en una conferencia sobre alimentación saludable impartida por los técnicos de la delegación de Sanidad Ayuntamiento, seguido de la elaboración de un plato saludable por parte de los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo e invitación a un desayuno compuesto por alimentos nutritivos y saludables.

Tras el desayuno saludable se procederá a la realización de un taller de cata de alimentos saludables, sostenibles y locales, impartida por técnicos del Centro de Investigaciónes Científicas y Tecnológicas de Extremadura. Acto seguido se realiza una visita a las instalaciones de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura.

Este proyecto está financiado por la Consejería de Salud y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, gestionado por el Programa Ciudades Saludables y Sostenibles 2015 del Ayuntamiento de Mérida y con la colaboración del Centro de Investigaciónes Científicas y Tecnológicas de Extremadura, la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura y Vectalia.