Los juzgados desestiman los recursos a las sanciones del radar que, en nombre de varios afectados, realizó el Grupo Municipal VOX

26/05/2021 | Alcaldía, Seguridad Ciudadana

radar en Fernández Casado
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Mérida ha desestimado la demanda presentada por el Grupo Municipal VOX, relativa a varios expedientes sancionadores por el radar ubicado en la Avenida Reina Sofía al considerar el Tribunal que dichas sanciones están formuladas conforme a derecho. Una sentencia que, además, condena en costas a los recurrentes.
Una sentencia contra la que, además, no cabe recurso. Hay que recordar que desde el Grupo Municipal VOX se hizo un llamamiento a las personas sancionadas por el radar para gestionar sus alegaciones contra dichas sanciones que consideraban que no se ajustaban a derecho porque, según anunciaron “incumplía la normativa vigente”.
Así, convirtieron su despacho municipal, situado en el Ayuntamiento, en una oficina de reclamación de denuncias amenazando al Equipo de Gobierno, en la Comisión de Tráfico y en el Pleno, de que el radar era ilegal.
La portavoz Municipal, Carmen Yáñez, lamenta que los ciudadanos y ciudadanas que acudieron a la llamada de este grupo político para alegar sus denuncias, se vean ahora perjudicados por la minoración del 50% del pago de las mismas, si lo hubieran realizado en tiempo y forma.
“Al presentar una alegación se está rechazando esa reducción del importe –señala Yáñez- Nosotros lo advertimos en el Pleno Municipal, que estaban perjudicando a los afectados por un enconamiento político y por una forma de hacer oposición en la que estaban engañando a los ciudadanos con medias informaciones”.
Ahora, los afectados tendrán que abonar el 100% del importe de las sanciones, además de las costas procesales que, según Yáñez, “deberían ser asumidas por este grupo municipal que, con cantos de sirena, intentó boicotear la instalación de un radar que, en el año que lleva instalado, ha motivado que no haya accidentes ni atropellos en una zona donde eran habituales”.
Yáñez finaliza pidiendo a Vox “que dejen de hacer política de encantadores de serpientes y se dediquen a lo que realmente le piden sus votantes, que es hacer una oposición constructiva en beneficio de la ciudad y no en beneficio de la imagen política  y aspiraciones de su portavoz municipal”.
Declaraciones de Carmen Yáñez: