- “El objetivo principal de Lazos es romper el aislamiento y las situaciones de soledad no deseada de las personas mayores y aumentar su vinculación a la red social del barrio en el que viven” explica la delegada de mayores, Catalina Alarcón

Los mayores del programa Lazos (Programa de acompañamiento para combatir la soledad no deseada de personas mayores en Mérida) han participado en un recorrido turístico por la ciudad.
Unas 40 personas han acudido a esta actividad realizada gracias a la colaboración de los Eméritos del Consorcio. Ayer martes pudieron visitar la casa del anfiteatro romano y recorrer la ciudad con el “trenecito” y sus principales monumentos.
Como señala la delegada de mayores, Catalina Alarcón, “este programa pone en práctica un nuevo enfoque de atención a nuestros mayores, acercando servicios y recursos que le permitan mantener activa a las personas, participar plenamente en la vida de la comunidad y combatir esa soledad no deseada”.
“El objetivo principal de Lazos es romper el aislamiento y las situaciones de soledad no deseada de las personas mayores y aumentar su vinculación a la red social del barrio en el que viven”.
En la actualidad desde Lazos se atienden a 178 personas: 54 en La Antigua (que abarca Santa Catalina, San Luis, Santa Isabel y San Juan), 68 en Nueva Ciudad y 56 en la Zona Sur (San Andrés, las Tres Casas y Plantonal de Vera ). También se realiza una atención de acompañamiento domiciliario a 60 personas en total.