Los participantes en la Ruta de la Tapa eligen como ganador al restaurante A de Arco

02/12/2015 | Turismo

2015-12-02 12.27.41El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha destacado la gran participación que se ha registrado en la Ruta de la Tapa de este año, cuya edición acaba de concluir: “ha salido bien, con mucha participación, los hosteleros están satisfechos y ha sido un acierto la idea de que la Ruta tuviera lugar durante los cuatro fines de semana de noviembre”.

“Queremos seguir en esta línea; escuchando las propuestas de los hosteleros, aprovechando el nombramiento como Capital Gastronómica pero también el potencial que tiene la ciudad”.

Como novedad, la Ruta de la Tapa ha contado con una aplicación para teléfonos móviles a través de la que se han recogido las votaciones del público.

En total, la app ha recibido 3.607 valoraciones que han dado como ganador al restaurante A de Arco (con 327 votos), seguido de Vino y Arte (con 291) y de Sagasta 9 (con 283).

El delegado también ha hecho entrega de los diplomas a las mejores tapas del concurso convocado en la Escuela de Hostelería. Los premiados han sido Sagasta 9, A de Arco, Gonzalo Valverde, Tapería del Sur y Serendipity, por este orden.

También se ha realizado el sorteo para conocer a los premiados de entre todos los participantes que entregaron su pasaporte con 5 sellos y lo depositaron en la urna habilitada en la Oficina de Turismo; y el ganador del premio de un viaje en globo por la ciudad de entre los que votaron a través de la app ‘Rutappa’.  Los premiados son los siguientes:

Declaraciones del delegado de Cultura: