Los Pelópidas, teatro inclusivo en la Sala Trajano

07/02/2022 | Cultura

  • El próximo domingo, 13 de febrero, con entrada gratuita
  • Con actores con diversidad funcional intelectual y sin ella, en colaboración con Plena Inclusión Villafranca

El próximo domingo, 13 de febrero, a las 18 horas, con entrada gratuita, la Sala Trajano pondrá en escena Los Pelópidas, de la compañía Espaciotrece.

Es un espectáculo impulsado por el Colectivo de madres y padres de niños y niñas con cardiopatías para conmemorar el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas que se celebra el 14 de febrero.

Se trata de una iniciativa financiada por el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura en la que habrá además un mercadillo solidario a beneficio de Menudos Corazones.

La obra pretende ser una caricatura de las tragedias griegas, y en especial, a la última parte de la Odisea y a las relaciones incestuosas, que las obras clásicas acostumbran a presentar. Presenta la llegada de la guerra de Troya de Ántrax, rey de Tebas, el cual encuentra que tanto su trono como su mujer, Elektra, han sido usurpados por un extraño llamado Phideos, el cual, por otro lado, tiene bastante descontento al pueblo, ya que nunca ha puesto en práctica lo prometido al alcanzar el trono.

El reparto lo integran Francisco Blanco, Amparo García, Raúl Claro, Paquita Cadenas, Loida García, Cristina Barrero, Nazaret Prior, Alonso García, Víctor Segura, Francisco Martín. Con la dirección y adaptación de Francisco Blanco.

Reservas en el email: salatrajanomerida@gmail.com

Horario de taquilla: días 12 y 13 de febrero de 11 a 13 y de 16 a 18 horas.

La compañía amateur ‘Espaciotrece’, de Villafranca de los Barros, celebra su décimo aniversario en los escenarios con su grupo de teatro inclusivo mixto, con actores con diversidad funcional intelectual y sin ella, en colaboración con Plena Inclusión Villafranca.