Los premios ‘El puntazo’ reconocerán la labor de Afadiscop

17/03/2016 | Festejos

La delegada con los organizadoresEl próximo 2 de abril se celebrará la gala de los II Premios #ElPuntazo a beneficio de la asociación Caminando con Yeray, que organiza esta asociación con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida.

Los premios se basan en las actuaciones de semifinales del pasado concurso de chirigotas y comparsas, así como en el pasacalle oficial. Además, se va a entregar ‘El puntazodeoro’ a la asociación AFADISCOP por la utilización que realiza del carnaval para desarrollar actividades con los chavales de su asociación.

Los premios para chirigotas y comparsas, que se entregarán según las puntuaciones de un jurado formado por cinco periodistas, son a la Mejor presentación, mejor pasodoble, mejor cuplé, mejor estribillo, mejor final de popurrí, mejor guitarra, mejor percusión, mejor afinación, mejor tipo, mejor disfraz y el premio de la prensa. Para los grupos de pasacalles, se entregarán los premios al mejor disfraz, la mejor percusión y la mejor coreografía. Se entrega también el premio‘ElPuntazo’ votado a través de Twitter

“El objetivo benéfico de la gala es recaudar los fondos necesarios para que podamos sufragar el tratamiento de logopedia y psicología de la joven emeritense María Barrero” ha explicado Iván Bayón, de la asociación Caminado con yeray.

Los presentadores del acto serán Pedro García Aguado, ex jugador español de waterpolo, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, y presentador de programas de coaching en televisión y conferenciante; Paco Vadillo, director y presentador de La Mañana de Cope Mérida; Lola Trigoso, presentadora del programa X la Tarde de Canal Extremadura Televisión; y Sara Bravo, reportera de España Directo de TVE.

La apertura de puertas de IFEME será a las 13 horas; y a partir de las 14 horas actuará la academia de baile «Sueño Flamenco» de Diego Quintana, y el cantante Ramón Gato.

La entrega de premios comenzará alrededor de las 16 horas y durante la gala actuarán, además de agrupaciones del Carnaval Romano de Mérida, tres agrupaciones de Cádiz, que serán el primer premio de chirigota infantil, «Una chirigota a tu gusto», el segundo premio de chirigota juvenil, «Los supervivientes de la piera pico», y la comparsa cuartofinalista del COAC, «Un fallo lo tiene cualquiera».

Habrá sorteo de regalos, castillos hinchables para niños y una barra con precios populares. Al igual que en la edición pasada, los premios serán presentados a través de vídeos por parte de personajes famosos como Alejandro Sanz, Pitingo, El Langui, Tomás Roncero, El Canijo de Carmona o Carme Barceló.

CONVIVENCIA CON MARTÍNEZ ARES

De otro lado, el próximo 3 de abril, a partir de las 13 horas, se celebrará en la sala Barocco una convivencia carnavalera con el autor gaditano Martínez Ares, ganador del concurso de comparsas del carnaval de Cádiz 2016.

“Será una actividad para cincuenta personas que podrán compartir durante cuatro horas con este autor sus conocimientos y enseñanzas” ha destacado Paco Figueredo de Barocco.

Las entradas, ya a la venta en el mismo local o en Carnavalea, a un precio de 28 euros, con comida incluida.

Ana Arageneses, delegada de Festejos, y Nono Saavedra e Iván Bayón, organizadores: