Los servicios jurídicos municipales estudiarán recurrir las sentencias de los despidos

21/01/2015 | Administración General

El alcalde, Pedro Acedo, con respecto a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura relativa a algunos despidos de trabajadores municipales, ha aclarado esta mañana, en los micrófonos de Radio Forum, que “el juzgado sólo ha dado la razón parcialmente a los trabajadores, porque no se han declarado nulos los despidos como se pedía”.

“Lo que modifica esta sentencia es la cantidad de la indemnización que tienen que recibir, pero en ningún caso se ha dicho que el Ayuntamiento tenga que readmitir obligatoriamente a los trabajadores”, ha asegurado el alcalde.

En este sentido, ha subrayado  que “esta sentencia no es firme, puesto que cabe recurso ante el supremo, cuestión que estudiará debidamente el Gabinete Jurídico del Ayuntamiento”.

Acedo ha recordado que “cuando se tomó esta decisión era del todo imposible mantener el gasto de personal en el Ayuntamiento. Tuvimos que reducir en cinco millones de euros la partida, para cumplir un Plan de Saneamiento que otros ignoraron aunque lo firmaron. Y además empezamos por los órganos de gobierno y los grupos políticos”.

“Nosotros defendemos a todos los emeritenses, y estos trabajadores, cosa que entiendo, se defienden a si mismos”, concluyó

Pedro Acedo

.