Los trabajadores de la Encina no han realizado ningún trabajo de jardinería en el domicilio particular de la concejala Mercedes Carmona

13/07/2015 | Alcaldía

Los trabajadores de La encina no han realizado trabajos de jardinería en el domicilio particular de Mercedes Carmona, como señala IU-Mérida a través de su portavoz municipal en una nota, que falta a la verdad en todas las afirmaciones que pone en boca de testigos presenciales.

Resulta más que ruin acusar a unos trabajadores públicos de cometer una ilegalidad cuando el portavoz de IU sabe que existe una información contrastada, tanto por sindicatos como por el propio equipo de gobierno, que ha hablado con los trabajadores que se mencionan, quienes han declarado que no han realizado trabajo alguno dentro de ninguna propiedad privada.

Los trabajadores a los que se refiere la nota, son operarios municipales de Parques y Jardines y de Fincas Rústicas que en estos días, y a requerimiento por escrito de los propios vecinos y la asociación de vecinos de Proserpina, están realizando labores de limpieza, desbroces y poda en el embalse.

Los vecinos manifestaban que había un camino en la urbanización por el que no se podía transitar por la basura y vegetación que tenía, y que el autobús urbano debía invadir el carril contrario de la circulación porque las ramas invadían el suyo.

Al tratarse de árboles grandes, en numerosas ocasiones las ramas caen en los patios y jardines de los vecinos y, por esta razón, muchos de ellos les permiten entrar en sus casas para proceder a la limpieza tras la poda. Esto es lo que sucedió el pasado jueves, cuando los trabajadores municipales trabajaban en las calles Vesta y Proserpina.

Por tanto resulta a todas luces indecente la nota de Izquierda Unida y de su portavoz, Álvaro Vázquez, quien parece mostrar nerviosismo y estar desubicado, y encontrarse desbordado ante un gobierno que le rebasa por la izquierda.

La nota es una muestra de indecencia política manifiesta, por lo que el equipo de gobierno le pide que presente testigos en las próximas 24 horas y que rectifique para no quedar como un auténtico mentiroso, que es lo que parece.

No puede hablarse de la utilización de recursos municipales por parte de un cargo público en beneficio propio, ya que los operarios realizaban trabajos generales de desbroce de la Delegación de Parques y Jardines en una zona donde de forma habitual se realizan. En este sentido, la concejala Mercedes Carmona no descarta emprender, a título personal, las acciones legales oportunas contra el concejal Álvaro Vázquez, entendiendo que falta totalmente a la verdad en sus afirmaciones.