Los trabajadores del Centro Ocupacional Proserpina quieren seguir formándose en otras materias

20/09/2019 | Empleo

A1-45863229.jpg

La delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, ha mantenido sendas reuniones esta semana con las familias de los trabajadores y trabajadoras del Centro Ocupacional Proserpina y los propios trabajadores para analizar la situación del centro y comentar las principales actuaciones que se van a llevar a cabo durante la Legislatura.

En el caso de las familias se trataron temas como la equidad en las oportunidades que propicien avances en temas como el empleo y alternativas habitacionales y de autonomía personal. Preocupaciones que se refrendaron posteriormente en la reunión que con los propios trabajadores, que han manifestado a la delegada que “no les gusta que les llamen usuarios”,

Desde la Delegación se está a la espera de la finalización del proceso de concierto con el SEPAD, que en la pasada legislatura se inició con la acreditación del Centro Ocupacional.

Los trabajadores y trabajadoras del centro han manifestado su disposición a seguir formándose en distintas áreas, como informática, por ejemplo, y solicitan avances en la adaptación de pruebas de acceso a bolsas u oposiciones de las distintas administraciones.

La delegada ha mostrado ha mostrado su disposición a trabajar estos y otros aspectos que posibiliten mejoras y avances en estos aspectos.