Ludoteca y talleres infantiles de verano en la Zona Urban

09/06/2015 | Noticias, Plan Urban

Del 23 de junio al 28 de agosto se desarrollarán los Talleres infantiles de verano para niños y niñas de la zona Urban en el Centro de las Familias y las Mujeres del Plan Urban, de mano del Grupo Creactiva.

El objetivo principal de estos Talleres es el de acercar un ocio activo, saludable y en valores a menores de la zona, además de ser un recurso indispensable para la conciliación de la vida familiar y laboral.

El horario de la actividad será de mañana, y estará comprendido entre las 9.00h y las 14.00h. Con el fin de equilibrar los principios y necesidades de desarrollo, la actividad se organizará por grupos de edad, un grupo de 4 a 8 años y otro de 9 a 12. Se ofertarán 20 plazas para el primer grupo de edad y 15 para el segundo.

Las solicitudes de inscripción podrán recogerse en el Centro de las Familias y las Mujeres de la Avda. Eugenio Hermoso s/n a partir del lunes 15 de junio. La actividad tendrá una duración semanal, de modo que cada semana se recibirán las inscripciones para participar en las actividades de la semana siguiente. Asimismo habrá una difusión de esta información a través de cartelería y dípticos que se entregarán en los Centros educativos de la zona y en la página web del Plan Urban www.urbanmerida.es.

Esta actuación está enmarcada en el Área Joven del Proyecto Urban Social y está cofinanciada en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco de la Iniciativa Urbana (URBAN), prevista en el Eje 5- Desarrollo Sostenible Local y Urbano del Programa Operativo FEDER de Extremadura 2007-2013.

Fernando Molina: