Luisa Díaz Liviano, Pilar Vizcaíno y María Victoria Fernández serán homenajeadas con motivo del 8 de marzo

02/03/2015 | Igualdad, Noticias

Presentación Actos Día MujerLa Delegada de Igualdad Pilar Blanco, dio a conocer hoy las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo. El acto Institucional se celebrará el jueves, 5 de marzo, a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Alcazaba y servirá para homenajear a tres mujeres emeritenses que han destacado por ser pioneras en diferentes ámbitos de la sociedad. Es el caso de Luisa Díaz Liviano, Pilar Vizcaíno Balsera y María Victoria Fernández Angulo.

Luisa Díaz Liviano es restauradora y autora de mosaicos, especialista en la puesta en valor de piezas arqueológicas, y además, profesora de la Escuela Superior de Diseño de Mérida. En cuanto a Pilar Vizcaíno Balsera, es la primera mujer Directora de Orquesta de Extremadura y profesora de piano, guitarra y Lenguaje Musical. María Victoria Fernández Angulo es una deportista emeritense varias veces campeona nacional e internacional de Tiro y pionera en la presencia de la mujer en el mundo deportivo.

Actuará también en el acto el cuadro de Baile Flamenco de Laura Serrano y la actriz Ana Trinidad que ofrecerá el monólogo “La Hetáira” sobre un texto de Juan Copete.

La delegada anunció este acto central del día 5 de marzo y también otras actividades novedosas, “como un Mercado de Mujeres Artesanas, organizado por la asociación A mano y sin prisas, que estarán en la plaza de España, del 5 al 8 de marzo.” Además, se realizarán talleres abiertos a toda la ciudadanía sobre bisutería reciclada, pasta de dientes artesana, mandalas hechos con materiales naturales, higiene femenina alternativa, artesanía de pulseras y collares, tejidos a mano, fabricación de velas, pulseras de macramé, nudos y abalorios. La inscripción en los talleres es gratuita y se puede desde esta propia web.

Otra actividad nueva este año es la Ruta Mujeres Legendarias: Diosas, Reinas y Monstruos. “Rutas a pie”, explicó la delegada, “que tiene como objeto visibilizar la Historia de Mérida desde un punto de vista femenino a través de diversas leyendas”. Tendrá una duración de 80 minutos y estará dirigida por la periodista Israel J. Espino. Partirá de La Puerta de la Villa el sábado 7 de marzo, a partir de las 12 del mediodía, para finalizar en la Isla del Guadiana. Las inscripciones también desde esta web.

Inscripciones: Aquí

Pilar Blanco: