Mañana arranca la XV edición del Festival de Cine Inédito con el apoyo y el patrocinio del ayuntamiento de Mérida

18/11/2020 | Cultura

cine-inedito

• Las proyecciones, del jueves 19 al sábado 28 de noviembre, se realizarán en Cines Victoria y en Caja Badajoz y contarán con el 50% del aforo cumpliendo las medidas higiénico sanitarias establecidas

• Rodríguez Osuna destaca el Festival de Cine Inédito como una apuesta segura por el cine de calidad en Mérida


Mérida está a las puertas de la celebración de la XV edición del Festival de Cine Inédito organizada por el Cine Club Forum y en el que colabora el ayuntamiento de Mérida como patrocinador.

“En los tiempos que corren, con las limitaciones que tenemos y con la apuesta clara por la cultura segura que estamos promoviendo desde el ayuntamiento de Mérida, es una gran noticia vivir una nueva edición del Festival de Cine Inédito”, Rodríguez Osuna.

Según ha explicado el alcalde emeritense este Festival se ha adaptado a las circunstancias actuales, pero sigue apostando por el séptimo arte “como referente en toda la región”. Serán 10 días de cine de calidad en el que podremos ver también cortometrajes extremeños y con presencia de actores y técnicos locales en algunos de ellos.

Cumpliendo con las normas de seguridad establecidas “vamos a vivir un festival al que acudirán más invitados, como la actriz Petra Martínez y la directora Arantxa Aguirre, que presentarán sus películas y recibirán el prestigioso ‘Premio Miradas’”, ha destacado el alcalde de Mérida.

Este año hay, además, un largometraje de producción extremeña, un cortometraje portugués pero con temática extremeña, y su director estará en Mérida también para presentarlo. Además del mejor cine en la Sección Oficial, este año hay que destacar la apuesta decidida por los jóvenes con la sección ‘Cine y escuela’, que se celebrará en las propias aulas “debido a la situación que atravesamos, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Mérida, que se ha implicado de forma especial en ello, para que los escolares no salgan de su aula y de su grupo de compañeros habitual para ver las películas. El presupuesto de Cine y escuela será tres veces mayor que el habitual hasta ahora, pero creemos de forma convencida que merece la pena cuidar a los espectadores del futuro”, así lo ha expresado Rodríguez Osuna quien ha destacado que, en concreto, el apoyo económico del ayuntamiento para esta actividad escolar es de 6.000 euros. Ya se han apuntado 2.500 escolares.

Los destacan que los jóvenes de Mérida volverán a tener su protagonismo con la creación del jurado joven. Desde el CineClub, su presidente, Ángel Briz, ha querido recordar las palabras del ministro de Sanidad “afirmando que en cuatro meses desde la reapertura de las salas de cine no se ha producido en estas ni un solo brote o contagios de coronavirus. Por tanto, hay que incidir en la seguridad de los cines y la efectividad de las medidas implantadas por el sector”, explica, para motivar al ciudadano y ciudadana emeritense a que asista con todas las garantías a las salas durante el certamen.

[list]
[li type=»glyphicon-arrow-right»]Web oficial: https://festivalcinemerida.com [/li]
[/list]