Mañana comienzan los trabajos para la instalación del entoldado de la calle José Ramón Mélida

27/01/2021 | Comercio

jose-ramon-melida

Mañana jueves comienza las tareas de instalación del entoldado de la calle José Ramón Mélida. Los trabajos comenzarán con la realización del hormigonado, zapatas e instalación de postes de sujeción del entoldado.

Por ello, se procederá al corte de tráfico en la calle José Ramón Mélida, en el tramo comprendido entre la calle Sagasta y el Paseo de José Álvarez Sáez de Buruaga.

Los trabajos serán llevados a cabo por la entidad mercantil Al Senera Obras y Servicios SLU por un importe de 78.155,13 € IVA incluido.

Con este contrato se pretende, según se recoge en la memoria justificativa del proyecto, «equipar el centro de la ciudad de un moderno entoldado, contribuyendo a favorecer la circulación peatonal y turística en épocas estivales y de más calor».

En este sentido, el Ayuntamiento pretende, además de dinamizar las actividades diarias, «potenciar la relación humana conformando un espacio definido y atractivo, generador de la convivencia en el centro de la ciudad».
Cabe destacar que la actuación contempla la cubrición de 180 metros lineales, por un sistema autoportante sin recurrir a fijación de las lonas en las fachadas de los inmuebles y realizando su instalación directa al pavimento de las calles.

El plazo de ejecución es de 60 días y la actuación será financiada al 80% por la Dirección General de Comercio de la Junta de Extremadura y al 20% por el Ayuntamiento de Mérida.

Carmen Yáñez, delegada de Urbanismo y Obras: