Mañana concluyen la obras de los viales en la Plaza de España

12/02/2015 | Centro Zoosanitario, Noticias, Obras

El delegado de Obras, Francisco Miranda,  ha anunciado en Radio Forum que mañana viernes terminará el arreglo de los viales en la Plaza de España: “De hecho, mañana mismo quedarán abiertos ya a los peatones, y al tráfico rodado vamos a esperar unos días más, hasta el lunes que viene. El motivo es esperar al fraguado del hormigón para que no se produzcan desprendimientos por esta causa.”

Las obras eran necesarias, dice Francisco Miranda, “porque la calzada presentaba blandones, baches y hoyos en el adoquinado y los pasos de peatones. Además, por las dificultades que presenta la Plaza de España, se ha hecho de forma inmediata, con los Carnavales a punto de empezar y la Semana Santa poco después; estos trabajos había que ejecutarlos ahora.”

ACCESO PARA PEATONES A DECATHLÓN
Otra obra que comenzó el pasado martes es la de los accesos peatonales desde la Urbanización El Prado al Polígono Industrial donde se encuentra Decathlón. Se está actuando sobre un tramo de 400 metros de acera. El presupuesto es de 60.500 euros de fondos municipales y el plazo de ejecución de dos meses.

Informó Miranda que, “desde la puesta en marcha del centro comercial Decathlón, desde todas las zonas de los alrededores, el Polígono El Prado o Nueva Ciudad les queda relativamente cerca y algunas personas se acercaban andando. Por ello se hacía necesario dotarlo de acerado, cosa que se está ejecutando actualmente.”

APERTURA DE EXPEDIENTE
En calidad de delegado del Centro Zoosanitario de Mérida Francisco Miranda se refirió a la denuncia hecha por los propios vecinos, de la situación de semiabandono de dos perros, un pitbull y una bóxer, en un piso ubicado en los altos del antiguo Bar Francia, sito en la calle Santa Lucía.

Los animales estaban en el balcón y, aunque podrían entrar y salir de la vivienda, llevaban varios días sólos en el domicilio. Miembros de las protectoras de animales de Mérida denunciaron el caso ante la policía y el Seprona y también pidieron ayuda al Ayuntamieto para poder sacarles de allí. Incluso, ayudados de una escalera, ha habido ciudadanos que les han llevado comida, dada la delgadez que presentaban.

Miranda dijo que, “se le ha abierto un expediente al propietario por negligencia en el cuidado de estos perros, que son de su propiedad. Este señor el martes pasado confirmó que la perrita bóxer ha sido dada en adopción a una protectora y nos presenta el documento que lo atestigua. Parece ser que el animal irá a una casa de acogida. Por el otro, un macho pitbull, tiene la obligación de presentar la inscripción en el censo del perro y la documentación acreditativa, a lo que se ha comprometido.”

El delegado añadió que, puesto en contacto con el propietario, éste le aseguró que ha tenido un grave problema personal, el fallecimiento de un familiar cercano, y esto le ha llevado a no prestar la atención que habitualmente debe tener con sus perros. Esto no le aparta de sus responsabilidades con los animales y, por ello, sigue adelante el expediente”, concluyó Miranda.

Francisco Miranda: