Mañana continúa la instalación de los aparatos para la climatización del Centro Cultural Alcazaba

28/01/2021 | Contrataciones, Urbanismo

climatización Alcazaba 2

• Se engloba en un amplio proyecto que pretende, entre otras cuestiones, la eficiencia energética del edificio, la mejora de la climatización, instalación de luminarias de autoconsumo solar y la implantación de un sistema de gestión energética inteligente.

• De 8 a 13 horas estará cortada al tráfico la calle Gavilanes.


Mañana viernes se continúa con la instalación de los aparatos de climatización del Centro Cultural Alcazaba dentro del proyecto que pretende, entre otras cuestiones, la eficiencia energética del edificio, la mejora de la climatización, instalación de luminarias de autoconsumo solar y la implantación de un sistema de gestión energética inteligente.

Por ello, desde las 8.00 horas hasta las 13.00 horas estará cortada al tráfico la calle Gavilanes, junto al Centro Cultural.

Los trabajos de climatización están siendo realizados por la mercantil Avaqus Emérita por importe de 157.045,90 euros IVA incluido financiados con cargo a los Fondos de la Estrategia de Desarrollo Sostenible EDUSI.

Según explica la delegada de contrataciones, Carmen Yáñez, estas actuaciones van a permitir “puedan tener una mayor eficiencia energética, menor gasto al haber menor consumo y que tengamos una calidad óptima de la climatización porque los equipos son muy antiguos y hay muchas deficiencias en el funcionamiento” por lo que a partir de ahora ya no dejarán de funcionar “en momentos críticos y será más barato el mantenimiento de las instalaciones”.

El contrato de mejora de eficiencia energética del Centro Cultural Alcazaba salió a licitación en tres lotes, uno para instalación de filtros solares, sustitución de luminarias e instalación de autoconsumo solar FV, otro para la protección de equipos enfriadores y rediseño del sistema de climatización y un último para la implantación de un sistema de gestión energética inteligente e implantación de planes de comunicación y sensibilización energética.

A la licitación concurrieron un total de nueve empresas que optaban a uno o a varios de los lotes. Finalmente, se adjudicó el lote 1 a Fernando Martínez Blanco, por importe de 35.065, 80 euros IVA incluido, el lote 2 a la mercantil Avaqus Emérita por importe de 157.045,90 euros IVA incluido y el lote 3 a la mercantil Veolia por importe de 10.072,26 euros IVA incluido.