Mañana se inicia un curso de relaciones afectivo-sexuales de la Escuela Proserpina

06/07/2015 | Plan Urban

cartel-proserpinaMañana martes comienza un nuevo taller del Proyecto Proserpina – Escuela de Empoderamiento, enmarcado en las actuaciones del Área de las Mujeres del Urban Mérida 2007-2013, que lleva por título “ Las Relaciones Afectivo-Sexuales”. Con una duración de 30 horas, el objetivo general es reflexionar sobre la socialización de las mujeres sobre cómo se construye la identidad de las misma, cuestionado el concepto tradicional de la sexualidad.

Impartido por la sexóloga María Angeles Cuevas en el Centro de las Familias y las Mujeres “Clara Campoamor”, ubicado en la Avda. Eugenio Hermoso, s/n, a este taller acuden 22 mujeres en horario de mañana.

El Proyecto Proserpina-Escuela de Empoderamiento, tiene como objetivo final la reducción de la desigualdad entre hombres y mujeres, a través de la formación como herramienta fundamental para luchar contra la desigualdad y promover el empoderamiento. Forma parte del conjunto de propuestas y medidas a poner en marcha dentro del bloque temático URBAN SOCIAL y está cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco de la Iniciativa Urbana (URBAN), Eje 5- Desarrollo Sostenible Local y Urbano del Programa Operativo FEDER de Extremadura 2007-2013.

La matrícula para acceder a los cursos del Proyecto Proserpina sigue abierta, para más información, las interesadas podrán dirigirse al Área de las Mujeres del Plan Urban Mérida del Centro de las Familiar y las Mujeres, o bien llamar al teléfono 924 38 90 23.