Mañana se inician las actividades lúdicas y culturales para impulsar el I Plan de Igualdad y Diversidad LGTBI

13/12/2021 | LGTBI

  • El Plan, que se dará a conocer mañana, cuenta con una amplia programación de eventos para impulsarlo y difundirlo en colaboración con múltiples instituciones.

Mañana martes comienzan las actividades lúdicas y culturales para impulsar el I Plan de Igualdad y Diversidad LGTBI que llevará a cabo la Delegación de LGTBI/Diversidad junto a la entidades LGTBI ‘Fundación Triángulo’ y ‘Extremadura Entiende’.

El Plan, que se dará a conocer mañana, cuenta con una amplia programación para impulsarlo y difundirlo en colaboración con múltiples instituciones. Una serie de actividades lúdicas y culturales que van desde el flamenco, teatro y Cuentacuentos “y que se han organizado para todo tipo de público, adulto, familiar e infantil”, incide la delegada.

Programa

El martes, 14 de diciembre  a las 20:30h en el Auditorio del C.C. Santo Domingo de la Fundación Caja Badajoz tendrá lugar la “GALA DEL FLAMENCO LGTBI”

“Una gala emotiva y ligada con la realidad del mundo flamenco, y la necesidad de visibilizar a las personas LGTBI dentro del mismo”, destaca Pilar Amor, quien explica que participarán de la misma Vicky González y Sara Castro junto a Jorge Peral y José Lucas “El Pira”.

La entrada será libre hasta completar aforo y la actividad está organizada por el Ayuntamiento de Mérida y Fundación Triángulo Extremadura.

El miércoles, 15 de diciembre a las 18:30h en el Rincón de los Cuentos del C. C. Alcazaba se programa ‘SUPERPOWER’, una divertida heroína extremeña que recorre los cielos en corta y media distancia buscando compañera o compañero de viaje. “Un entretenido cuentacuentos que hará las delicias de los más pequeños”, asegura la delegada municipal. La entrada será libre hasta completar aforo.

El mismo miércoles 15, a las 20:30h en el C.C. Nueva Ciudad se pondrá en escena el espectáculo clown “Arriba o abajo de BRIGIDA FORNICIO” contra la Lesbianosis y otras enfermedades, “un espectáculo de humor con improvisación, donde Brígida Fornicio trabaja como responsable de la antesala del purgatorio en la sección ‘Valores y buenas costumbres conyugales’ y donde se encarga de sumar y restar puntos a las personas que llegan según se hayan comportado en la vida”, explica Pilar Amor. La entrada será libre hasta completar aforo.

Ambas actividades son producidas por ‘Las Sin Carpa, Teatro Social Clown’. Estas dos actividades están organizadas por el Ayuntamiento y ‘Extremadura Entiende’.

Por último, el jueves, 16 de diciembre, a las 20h en el C.C. Cultural Nueva Ciudad se representará la obra de ‘TAPTC Teatro’ “Romance de Valentía” que interpretará Juan Carlos Tirado. Romance de Valentía del autor Javier Llanos, es un tributo a “aquellas personas que lucharon por vivir en dignidad en poblaciones de la España Rural en las épocas de represión”.

Esta obra está patrocinada por la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, donde colabora el Ayuntamiento de Mérida. La entrada es libre hasta completar aforo.