Mangafest Mérida: lo último en videojuegos llega a Extremadura

20/01/2023 | Cultura

  • Mangafest Mérida se celebra el 25 y 26 de febrero en IFEME.
  • Torneos, juego libre, Realidad Virtual y actividades para toda la familia.
  • Más de la mitad de las entradas del sábado ya están vendidas.

La primera edición de Mangafest Mérida, el festival de Cultura Asiática y Videojuegos, se celebra en IFEME los días 25 y 26 de febrero con una potente apuesta por los videojuegos.

El evento, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la promotora BWG, propone un fin de semana protagonizado por lo mejor del manga y el anime, reconocidos influencers y artistas invitados, actividades para toda la familia y, por supuesto, videojuegos.

Mangafest Mérida contará con numerosos torneos de altura, varios de ellos además con premios en metálico. Es el caso de los torneos de Super Smash Bros. Ultimate, FIFA 23, Tekken 7, Dragon Ball FighterZ o Fortnite, este último con dos categorías disponibles. Tampoco faltará la competición en otros videojuegos como Just Dance 2022, Beat Saber, JoJo’s Bizarre Adventure: All-Star Battle R, Guardianes de la Noche, Naruto Ultimate Ninja Storm 4 o One Piece: Burning Blood. Las inscripciones a los concursos se encuentran ya abiertas en https://mangafest.es/merida/2023/.

Los ‘gamers’ que prefieran jugar sin competir, encontrarán en Mangafest Mérida una amplia zona ‘Free Play’ con una gran cantidad de puestos. En ellos se podrán probar las videoconsolas PlayStation 5, Xbox Series y Nintendo Switch con un surtido número de videojuegos. Además, en el evento se dispondrán zonas dedicadas a los populares videojuegos Fortnite y el siempre movido Just Dance.

Asimismo, durante los dos días del evento los asistentes descubrirán las bondades de la Realidad Virtual. El festival dispondrá de varios equipos VR con videojuegos como el frenético e inmersivo Beat Saber.

Las entradas de Mangafest Mérida se encuentran ya a la venta en el siguiente enlace: https://entradea.com/venta/mangafestmerida. Se pueden adquirir entradas de sábado, domingo o el pase para los dos días. En cuanto al horario, el público podrá disfrutar de la experiencia Mangafest durante los días 25 y 26 de febrero desde las 11:00 a las 20:00 horas.

Más información en: https://mangafest.es/