Marco Aurelio cierra el 62 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

22/08/2016 | Cultura, Turismo

Marco AurelioEl delegado de Turismo Pedro Blas Vadillo ha asistido hoy a la presentación de Marco Aurelio, la última obra del 62 Festival Internacional de Teatro Clásico, que se estrena el miércoles 24 de agosto, un día, según el delegado de Turismo, especial para la ciudad: “Se puede decir que los miércoles en Mérida en los últimos años son un día especial, porque es un auténtico placer ir al teatro de cada semana”.

La obra, que han presentado hoy la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART), Toni Álvarez, el director del Festival Jesús Cimarro y el cuadro artístico y técnico, se representará en el Teatro Romano del 24 al 28 de agosto y cerrará la programación de este año, ya que no habrá ceremonia de entrega de los premios Ceres.

La directora del CEMART, que recordó la desaparición del primer director del Festival en su etapa democrática José Monleón, señaló que la despedida tendrá acento extremeño y relevará a Los pelópidas, que ha tenido un gran éxito de público, según manifestó Jesús Cimarro, al dar la cifra de 12.542 espectadores para las cinco sesiones y que ofrece una media de 2.508 espectadores.

Cimarro dijo que Marco Aurelio ha tenido varios intentos en estos últimos años, pero finalmente se podrá ver la versión que de él ha hecho Agustín Muñoz Sanz, “uno de los autores que más ha investigado sobre su figura y que realiza ahora su primera obra de teatro”.

Vicente Cuesta, José Vicente Moirón, Gabriel Moreno, Cándido Gómez, María Luisa Borruel, María lama, Fermín Núñez y Roberto Calle, junto con el coro formado por Raúl Delgado, Ana Rodríguez, Paula Alexandra, Cristina Rosa, Roberto Calle, María Lama y Juan Carlos Guajardo componen el cuadro artístico de esta coproducción del Festival de Mérida y Teatrapo y cuya dramaturgia es de Miguel Murillo y José F. Delgado y la dirección de Eugenio Amaya.