María Pagés y su Sheherazade llenan de flamenco las noches del Festival

28/07/2022 | Cultura, Turismo

  • Extremadura es tierra de flamenco y en nuestra ciudad estamos poniendo en marcha distintas iniciativas para apoyar y alentar este arte” ha explicado en la presentación de la obra la delegada de turismo, Pilar Amor
  • El trabajo de las academias y asociaciones, la afición de miles de emeritenses de todas las edades, eventos como el Día de la Danza o la celebración del Día Internacional del Flamenco se han convertido ya en citas destacadas de nuestra programación cultural” añade la delegada de turismo
  • La bailaora y coreógrafa María Pagés junto a diez bailaoras más, dos cantaoras y música de guitarra, violín, chelo y percusión, pondrá en escena del 29 al 31 de julio en el Teatro Romano el mítico personaje del cuento de “Las Mil y una noches”

La delegada de turismo, Pilar Amor, ha definido como “un privilegio que vayamos a disfrutar” del arte de María Pagés, que estrena hoy en el Festival de Teatro la obra De Sheherazade.

“Es honor el que nos hacéis con vuestra presencia en esta edición de nuestro Festival. Con la obra que hoy presentamos componemos un gran mosaico de arte y posibilidades escénicas. Con vosotros, y gracias al Festival, Mérida da un paso de gran relevancia en su ser flamenca”.

Para Pilar Amor, “Extremadura es tierra de flamenco y en nuestra ciudad estamos poniendo en marcha distintas iniciativas para apoyar y alentar este arte”.

“El trabajo de las academias y asociaciones, la afición de miles de emeritenses de todas las edades, eventos como el Día de la Danza o la celebración del Día Internacional del Flamenco se han convertido ya en citas destacadas de nuestra programación cultural”.

En este sentido, la delegada de turismo ha añadido que “Mérida se siente flamenca y con María Pagés, aún más. Esta semana el Teatro Romano se ha llenado de danza en el ecuador del Festival. Danza, mujer y flamenco sobre la arena de nuestro teatro. Hemos roto el tiempo para llevar este arte que ya universal a una escena romana”.

La bailaora y coreógrafa María Pagés junto a diez bailaoras más, dos cantaoras y música de guitarra, violín, chelo y percusión, pondrá en escena del 29 al 31 de julio en el Teatro Romano el mítico personaje del cuento de Las Mil y una noches.

La obra es una producción de María Pagés Compañía en coproducción con el Liceu de Barcelona y cuenta con la dramaturgia, textos y letras de El Arbi El Harti.

El próximo estreno del Festival de Mérida ha sido presentado en una rueda de prensa este jueves en la que han intervenido la propia Pagés y El Arbi El Harti, que han estado acompañados por el director del certamen, Jesús Cimarro; la consejera de Cultura, Nuria Flores, y la delegada de Turismo del Ayuntamiento, Pilar Amor.

Pilar Amor