Más de 200 profesionales de Protocolo y Eventos se darán cita en un congreso en Mérida del 10 al 12 de noviembre

03/11/2022 | Alcaldía

  • El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha “se trata de uno de los congresos más importantes que se van a celebrar en la ciudad este año que se une a las decenas de congresos y jornadas que se han celebrado a lo largo de todo el año”.

Mérida acogerá, del 10 al 12 de noviembre, el II Congreso de Protocolo y Eventos que va a reunir a más de 200 profesionales de instituciones y empresas de Europa y Latinoamérica y cuya inauguración oficial se celebrará en el Templo de Diana el miércoles 9 a las 20.30 horas.

Este Congreso, cuya primera edición se celebró en la ciudad de Santiago de Compostela, está organizado por el Observatorio Profesional de Protocolo y Organización de Eventos y supone un foro de encuentro, formación e intercambio de experiencias.

En la presentación del evento el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado que “se trata de uno de los congresos más importantes que se van a celebrar en la ciudad este año que se une a las decenas de congresos y jornadas que se han celebrado a lo largo de todo el año”.

En este sentido, ha señalado que todo ello posiciona a Mérida “en capital de congresos, eventos y jornadas que reúnen a los expertos de cada materia en una ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

“La importancia de este congreso es altísima -ha indicado Osuna- porque va a servir para ser conscientes la importancia de los profesionales del protocolo y la organización de eventos y va a fomentar el acercamiento entre instituciones, empresas y colaboradores”.

Durante estos días se analizará la situación actual de estos profesionales y se marcarán las directrices a seguir para los próximos años. En el congreso se abordarán ponencias relativas al sector del lujo, eventos deportivos y empresariales, escenografía, espacios singulares, organización de eventos, cómo se organiza la Fiesta Nacional o actos organizados por la Fundación Yuste, entre otros,

Por su parte, el presidente del Observatorio Profesional de Protocolo y Organización de Eventos, Fernando Blanco, ha explicado que en el evento “se darán cita estudiantes, profesionales que están empezando su trayectoria laboral y otros con una amplia experiencia, además de empresas e instituciones nacionales e internacionales”.

El Secretario General de Presidencia, Fernando Blanco, ha señalado que del mismo “saldrá la Declaración de Protocolo de Mérida, que servirá de hoja de ruta a los profesionales a nivel internacional”.

Web oficial: https://congresoprotocoloyeventos.com/

Antonio Rodríguez Osuna, Fernando Blanco y Rafael Vidal: