Más de 300 empresarios se reunirán en el Congreso Impulso que lleva por lema “Reencontrarnos para crecer”

27/10/2021 | Industria y Comercio

El alcalde ha presentado hoy el Congreso organizado por la Asociación Empresarial Impulso Mérida “que tiene como uno de sus lemas, “Reencontrarnos para crecer”, y estoy convencido de ello, sobre todo cuando tras salir de la pandemia estamos conociendo que el desarrollo industrial y empresarial de Mérida sigue avanzando”.

Antonio Rodríguez Osuna ha agradecido la labor de esta asociación, que aglutina a más de un centenar de empresas de la ciudad “por su organización y por contar con el Ayuntamiento para apoyarles y dar difusión al trabajo que están realizando en beneficio del sector empresarial emeritense”.

Esta congreso tendrá lugar el próximo 11 de noviembre en el Palacio de Congresos en horario de 9 a 14 horas. Se organiza en cuatro bloques temáticos y habrá espacio de “stands” para que las empresas pueden ofrecer sus productos y servicios y realizar contactos comerciales.

El alcalde ha recordado que, “como Ayuntamiento, no puedo más que felicitarme por la licitación, por ejemplo, de la nueva plataforma logística de mercancías en Mérida, así como su conexión a la Red Ferroviaria de Interés General”.

“Una terminal que tendrá un plazo de ejecución de doce meses y que va a suponer un impulso definitivo a las infraestructuras ferroviarias de la ciudad y al desarrollo industrial de Expacio Industrial. La nueva zona industrial será un polo de desarrollo económico para Mérida”.

Porque “estamos trabajando para que Mérida viva una reindustrialización” ha dicho Rodríguez Osuna añadiendo que “no estamos dejando de lado a nuestras empresas y comercios más cercanos”.

“Así fuimos pioneros en toda España en poner a disposición de los vecinos y vecinas bonos al consumo para la hostelería, el comercio de proximidad y las empresas turísticas y ofrecimos ayudas directas para dinamizar el consumo y favorecer la reactivación de las empresas locales”.

“El Ayuntamiento ha invertido más de dos millones de euros en esta iniciativa que ha permitido el aumento del consumo en la ciudad”. Además, este equipo de Gobierno ha realizado, “por primera vez en la historia de la ciudad una base de datos real de nuestros empresarios que cuenta con un total de 630 empresas y autónomos están ya dados de alta; algo fundamental para conocer la realidad empresarial de la ciudad”.

Para Víctor León, Presidente de Impulso Mérida, “el enfoque del congreso es generar encuentros y networking tras dos años casi parados; prevemos que acudan entre 250 y 300 empresas y ya tenemos 182 inscritas, además de los propios asociados”.

Además ha explicado que “habrá un bloque de ponencias y otro de asociados para que tengan un stand y puedan hacer reuniones con proveedores y clientes”.

“En Impulso no hemos parado en todo este tiempo; nos hemos reunido por videoconferencia, nos reunimos presencialmente, cuando las medidas así lo nos lo han permitido, y hemos generado negocio en unos tiempos en los que algunas empresas han tenido que cerrar. Y ahora queremos ampliar el círculo con este congreso”.

Está prevista la presencia de empresarios como Ismael Villalobos, Manuel Hernández o Jorge Morán, deportistas como Cristina Cabañas o Javier Cienfuegos y habrá espacio para contar experiencias reales de empresas y negocios.

Para más información e inscripciones: www.asociacionimpulso.es/congreso

Antonio Rodríguez Osuna y Víctor León: