Más de 50 participantes en el I Rally Fotográfico Emérita Augusta

26/02/2015 | Cultura, Noticias, Turismo

Rally fotografico 26-02El delegado de Cultura y Turismo del ayuntamiento de Mérida, Ángel Pelayo Gordillo, ha presentado este jueves el Primer Rally Fotográfico Emérita Augusta , organizado por la Asociación del mismo nombre en nuestra ciudad. Pelayo anunció: “La Asociación Emérita Augusta convoca este Primer Rally Fotográfico que es una salida de fotógrafos por la ciudad de Mérida. Queríamos que fuera extremeño, pero se nos han ido las previsiones y se están apuntan gente de Málaga, Córdoba, Cádiz, Valladolid, etc…”

Hasta la fecha hay ya más 50 personas inscritas. Las inscripciones y las bases del Rally se pueden realizar en afemerita.com. El precio es de 28 euros con comida incluida y de 18 sin la comida. Se establecen tres premios para las mejores instantáneas. Los galardones los concede el ayuntamiento.

El delegado aseguró que “El ayuntamiento colabora aportando los premios. Se concederá un Primer Premio de 500 euros, un Segundo de 300 y un Tercero de 200. Pensamos que es una inicitaiva muy buena que redundará en beneficio del turismo en la ciudad. Además, el Consistorio se quedará con los derechos de los fotografías para la promoción de Mérida.”

Asimismo, los tres ganadores obtendrán también como regalo la estancia de una noche en una hospedería de Extremadura, gentileza del GOBEX. Y entre los diez primeros clasificados se sorteará una cámara de fotografías marca Canon.
Los participantes harán sus fotos durante los dos días de celebración del Rally, y, en un plazo de quince días, deberán presentar tres fotos a concurso. De ellas se elegirán las ganadoras. Además, una selección de las 30 imágenes se podrán ver posteriormente en una muestra que será inaugurada en el Museo del Costurero.
Antonio Coco, Presidente de la Asociación Fotográfica Emérita Augusta, nos daba más detalles acerca de esta prueba. La concentración de salida será el sábado, 7 de marzo, a partir de las diez de la mañana, en la Plaza de Margarita Xirgú. Posteriormente, harán fotos en el teatro y el anfiteatro. Otros lugares serán el Templo de Diana y el Puente romano. Además, se ha organizado una comida de convivencia. Uno de los momentos más esperados por los participantes serán, la recreación histórica que van a ofrecer el sábado por la tarde en el entorno de Puente romano y la alcazaba miembros de la Asociación Emérita Antiqua.

“Recibiremos allí a miembros de Emérita Antiqua, tanto legionarios como dóminas y otras personas vestidas de época romana. Aprovecharemos para hacer fotografías del Puente y La alcazaba al atardecer.”

Lo más interesante del Rally va a ser la masterclass sobre fotografía nocturna que ofrecerá posteriormente en el Centro Cultural Alcazaba Joaquín Márquez, un especialista de Canon España.

Nos decía el Presidente de la Asociación Fotográfica: “Joaquín Márquez es un especialista, traído por la empresa Martín Iglesias que es Canon España, nos dará una clase Magistral a todos sobre la fotografía nocturna. Es algo bastante interesante y será la joya de la corona del Rally por la oportunidad de realizar una foto nocturna en el Teatro Romano”.

Para que ello sea posible, se ha contado también con el apoyo del Consorcio de la Ciudad Monumental, que permitirá la entrada excepcional en el recinto del teatro en horario de 9.30 a 00.30 de la noche.

Concluye el Rally el domingo 8 de marzo, desde las diez de la mañana, en el Acueducto de Los Milagros. Habrá otra recreación histórica de la fiesta de la Primavera y exhibición de luchas de gladiadores.

Ángel Pelayo

Antonio Coco