Medina de Rioseco presenta su Semana Santa de Interés Turístico Internacional en Mérida

04/03/2020 | Alcaldía

El alcalde recibe a Medina de Rioseco

Más de 60 personas, procedentes de la localidad Vallisoletana de Medina de Rioseco, visitan hoy la ciudad de Mérida para presentar su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la delegada de Semana Santa, Mercedes Carmona, han recibido esta mañana en alcaldía al alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, y al presidente de la Junta de Hermandades, Julio de las Heras.

Rodríguez Osuna ha destacado la ‘casualidad» de que el pregonero de la Semana Santa de Mérida, el Cardenal Carlos Amigo, sea de esta «bella localidad castellana».

Ambos alcaldes han destacado la importancia de esta celebración en sus respectivas localidades donde se funde el patrimonio, la imaginería y la cultura con el fervor popular.

Esta tarde, a las 20.00 horas, se inaugurará una exposición de la Semana Santa de Medina de Rioseco en la sede de la Junta de Cofradías y, a las 20.45, se celebrará el acto de presentación de la Semana Santa Riosecana en el Centro Cultural Santo Domingo.

Declaraciones del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban: