Mérida acoge el domingo la Ruta Mountain Bike solidaria a favor de la Princesa Ana

13/11/2019 | Deporte, Noticias

PRINCESA ANA

El delegado de Deportes, Felipe González, ha acompañado esta mañana  Juan López, en la presentación de la Ruta Mountain Bike Solidaria, a favor de la princesa Ana, que se celebrará este domingo con salida desde el Velódromo Municipal.

González ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por los eventos solidarios ya que “es importante apoyar, en la medida de  nuestras posibilidades, todas aquellas iniciativas que surgen en nuestra ciudad”.

Juan López, padre de Ana, ha explicado que la ruta partirá del Velódromo Municipal y continuará por Mirandilla, Cornalvo, Trujillanos para, finalmente, llegar de nuevo al Velódromo. En total, 55 km con una dificultad media baja. Al término de la prueba habrá sorteos de empresas de la ciudad.

Ha comentado que  la prueba se hace para recaudar fondos para terapias para Ana, que, “aunque tiene cubiertos ciertos servicios, pero cada vez demanda más”. Ana tiene 7 años, y sufre parálisis cerebral. Su padre asegura que “trabajando y con terapias anda, aprende y avanza a base de trabajo”.

La inscripción puede realizarse a través de la página de la Federación Extremeña de Ciclismo, es de 15 euros para no federados, que incluye seguro, y de 10 euros para federados. Las inscripciones se cierran mañana jueves.

La entrega de dorsales es de 8,15 a 9,15  salida a las 9,30 horas habrá avituallamiento y finaliza sobre 12.30 -13 horas.

Declaraciones de Felipe González y Juan López:

 
2019-carrera-mtb-ciclismo-princesa-ana-cartel