Mérida acoge el fin de semana las X Jornadas de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo

04/11/2016 | Alcaldía

IMG_2225El alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha pedido que tengamos memoria, sin rencor, y que quienes lucharon contra el terrorismo y sus familias durante tanto tiempo, tengan el reconocimiento que merecen, en la inauguración de las X Jornadas de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo, que tienen lugar en Mérida este fin de semana.

Las jornadas tienen como lema Responsabilidad para construir espacios de convivencia y han sido inauguradas por el presidente de la Junta, en un acto celebrado en la Asamblea de Extremadura, y  han contado con la presencia del presidente de la Junta Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Asamblea Blanca Martín; la delegada del Gobierno Cristina Herrera y el presidente de la Asociación Extremeña Víctimas del Terrorismo José María Antón López. Asisten también representantes de otras asociaciones del territorio español.

En el transcurso de las jornadas se realizarán  ponencias, además de testimonios de víctimas y homenajes de reconocimiento a las víctimas del terrorismo. El centro cultural Alcazaba acoge desde ayer una exposición de murales por la no violencia y esta tarde, desde las 17 horas una serie de ponencias sobre los efectos del terrorismo en la sociedad vasca, así como la proyección del documental Testimonios de víctimas del terrorismo.

El sábado, con la presencia del alcalde, se realizará una ofrenda floral en el monumento dedicado a Miguel Ángel Blanco a partir de las 11.30 horas y en el dedicado a las víctimas del terrorismo en la avenida Duque de Ahumada.