Mérida acoge el primer campeonato de España de rugby que se celebra en Extremadura

02/02/2016 | Deporte

Autoridades y organizadores en la presentaciónEl próximo fin de semana, Mérida será la sede del Campeonato de España de Rugby en sus modalidades Sub 16 y Sub 18. En este campeonato participarán las selecciones de Aragón, Baleares, Murcia, Navarra, Asturias y Extremadura. El campeonato se disputará en los campos de la Ciudad Deportiva y El Prado, en las mañanas del sábado y domingo.

“Un honor que se puede celebrar este campeonato en Mérida; el rugby es un deporte diferente de los habituales y quiero invitar a los emeritenses a que disfruten de él” ha explicado el delegado de Deportes, Pedro Blas Vadillo.

Por su parte, la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, ConchiBellorín, ha destacado que “es la primera vez que se celebra un campeonato de España de rugby en Extremadura; un deporte que ofrece grandes valores como el esfuerzo y el trabajo en equipo”.

El presidente de la Federación Extremeña de Rugby, Borja Marcos, ha explicado que “el buen trabajo de los clubes de la región ha hecho posible que podamos celebrar este campeonato”.

Marcos ha señalado que “en los últimos años ha crecido el número de clubes de rugby en Extremadura” y que “es un deporte que va en aumento; en la última concentración de Judex participaron más de trescientos niños”.

 

Declaraciones de Conchi Bellorín, Borja Marcos y Pedro Blas Vadillo: