Mérida acoge el primer fin de semana de febrero el II Encuentro de Capoeira Familiar

22/01/2015 | Deporte

21-01-15 Capoeira 1El delegado de Deportes, Juan Carlos Perdigón, presentó este jueves la Segunda Edición del Encuentro de Capoeira familiar que se va a celebrar en Mérida, tras el éxito de las dos experiencias anteriores. El encuentro se celebrará los días 6,7 y 8 de febrero.

Recordamos que la Capoeira se dió a conocer en nuestra ciudad con la gran exhibición que se hizo dentro de las “24 horas Desafío por la salud” en el acueducto de Los Milagros. Posteriormente, se celebró el Primer Encuentro y se creó la Asociación “Arte popular” que aglutina a los amantes de esta disciplina en nuestra ciudad. Unas 50 personas adultas y 30 niños y niñas practican en Mérida la Capoeira. Es un deportes, pero también una danza y un arte, que pertenece a la tradición ancestral de Brasil.

El delegado de deportes recordó que “actualmente la capoeira se puede practicar dentro de las disciplinas que se imparten en la Ciudad Deportiva y tiene una gran acogida entre todo tipo de público, especialmente los jóvenes y los niños.
El Maestro Sapo, es el encargado de impartir las clases de Capoeira. “Este año se va a hacer especial hincapié en los más pequeños con la celebración de un Bautizo Infantil o iniciación a la Capoeira el sábado día 7 de febrero a las 13 horas en la Plaza de España. El maestro Lima, iniciador del Maestro Sapo, vendrá desde suiza expresamente para la ocasión.”

21-01-15 Capoeira 2

Además, la danza será también protagonista del evento del sábado por la tarde en la plaza de Santa María. Así nos lo contaba la presidenta de la Asociación “Arte Popular”, María Jesús Rivera.

En cuanto al programa previsto, las clases abiertas y gratuítas de Capoeira será en la Ciudad Deportiva el sábado día 7 y el domingo, día 8, a partir de las 11 horas. El Bautizo Infantil a las 13 horas del sábado en la Plaza de España y la exhibición de Capoeira y danza también el sábado por la tarde en la Plaza de Santa María. El domingo, día 8, por la tarde en el parque de la Avenida Fernández López habrá un pasacalles y se clausurará el encuentro.