policia-locales-peq

La delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, y el delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, han presentado esta mañana el IV Encuentro de Mujeres Policías Locales de Extremadura que se celebra mañana y el sábado en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida.

Un encuentro en el que se darán cita unas 100 policías mujeres de la región, además de invitadas de Andalucía, País Vasco y Madrid. Guijarro ha explicado que se trata de una jornada que forma parte de las jornadas de convivencia en la que participan mujeres que están ejerciendo de policía local “queremos que transmitan su experiencia como profesionales en este sector”.

Por su parte, la delegada de igualdad, Ana Aragoneses, añadió que son necesarios los espacios de reflexión acerca de la mujer en los cuerpos de seguridad. En cuanto a la presencia de mujeres en la policía u otros cuerpos de seguridad, todavía el número de féminas es muy pequeño si se comparan datos con la presencia masculina.

La presidenta de ASEPOL, Toñi Bautista, ha señalado que los objetivos son, fundamentalmente, fomentar la plena igualdad en la Policía Local y facilitar la incorporación de mujeres a este cuerpo y cuáles son los factores que dificultan esa incorporación.

El jefe de la Policía Local de Mérida, Francisco Guerrero, ha destacado que en Mérida sólo hay cinco mujeres policías locales en una plantilla de 96 agentes.

Declaraciones de Ana Aragoneses, Marco Antonio Guijarro, Toñi Bautista y Francisco Guerrero: