Mérida acoge este fin de semana la VI Edición de Vespaemerita

23/06/2022 | Deporte

  • Las actividades, que persiguen mostrar el patrimonio histórico de la ciudad, comenzarán mañana viernes con la bienvenida y cena informal a los participantes, a las 20 horas, en el Centro Comercial El Foro.

El delegado de Deportes, Felipe González, acompañado por los organizadores del Club Vespaemerita, ha presentado la VI Edición de Vespaemerita que se va a celebrad durante este fin de semana en Mérida. González ha destacado que el objetivo es el de “seguir haciendo eventos que acogen a personas de todas partes de España para seguir haciendo vida en la ciudad y seguir colaborando con las iniciativas de las entidades emeritenses”.

Las actividades, que persiguen mostrar el patrimonio histórico de la ciudad, comenzarán mañana viernes con la bienvenida y cena informal a los participantes, a las 20 horas, en el Centro Comercial El Foro donde se les entregará una funda que ha elaborado el Ayuntamiento de Mérida mostrando los monumentos de la ciudad.

Fernando Fernández, de Vespaemerita, ha explicado que “e trata de un evento familiar, ya que son familias completas las que participan en esta actividad que se desarrollará durante todo el fin de semana”. El sábado por la mañana habrá un desayuno en los alrededores del Acueducto de los Milagros, donde se entregarán los dorsales, para dar paso a una Gymkana Monumental que recorrerá todos los monumentos de la ciudad.

Además, habrá un concurso de fotos con las vespas en los monumentos y comerán en la piscina de Arroyo de San Serván para celebrar una fiesta en la Plaza de España por la noche.

Ya el domingo llega el plato fuerte de la actividad con un desayuno en la Plaza de Toros para dar paso a una ruta de 60 kilómetros por las localidades de la Comarca de Mérida para concluir visitando el Teatro y Anfiteatro Romanos y la entrega de trofeos en el Restaurante El Yate.

Felipe González y Fernando Fernández: