5-02-15 Presentación Copa Extremadura baloncesto 2015-02-05  (3)El delegado de Deportes, Juan Carlos Perdigón, acompañado del Presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco, han presentado este jueves la Copa Extremeña de Baloncesto en la Categoría de Primera División Nacional Masculina.

Las semifinales y la final de la misma se van a desarrollar en el Pabellón Polideportivo Guadiana de nuestra ciudad los sábados 7 y 14 de este mes de febrero, respectivamente y en ellas se dará cita 11 equipos en dos grupos. El campeón tendrá acceso directo a la Liga EBA, de ahí la importancia de esta prueba.

5-02-15 cartel

Juan Carlos Perdigón aseguró que “el baloncesto, aunque no tenga tantas portadas en la prensa, es tan importante como el fútbol. Tenemos una Selección Española que nos ha dado grandes alegrías. Desde el ayuntamiento de Mérida queremos apoyar la práctica de todos los deportes y mantenemos una colaboración muy estrecha con todas las federaciones”.

Por su parte, el Presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco, Agradeció al ayuntamiento su apoyo e informó que las pruebas será grabadas por Canal Extremadura que las emitirá en diferido el domingo 15 de febrero.

El presidente informó que “La Primera Semifinal será este sábado, día 7 de febrero, a partir de las 18 horas entre la Asociación Deportiva Mérida y El Doncel de Villanueva. La segunda semifinal ese mismo día, desde las 20 horas, entre el Club Almendralejo y el ADC de Cáceres. Todo ello en el Polideportivo Guadiana. Los dos ganadores jugarían la final el sábado, día 14 de febrero, a partir de las 18 horas en el mismo lugar.”

José Luis Blanco:

 

Juan Carlos Perdigón: