Mérida acoge las Jornadas de espacio y empoderamiento de mujeres jóvenes universitarias

03/12/2017 | Igualdad, Noticias

Alcalde jornada mujeres

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, asistió en la mañana del sábado a la inauguración de las Jornadas de Participación Social de Mujeres Jóvenes de Extremadura, organizadas por la Asociación de Mujeres Malvaluna en las instalaciones de IFEME. En la inauguración estuvo acompañado por la Directora el Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos y el Director del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González.

Las jornadas están enmarcadas en el “Proyecto Librélulas”, “Espacios de Empoderamiento para Mujeres Jóvenes universitarias” que consiste en fomentar el empoderamiento colectivo y la participación de las mujeres jóvenes universitarias de Extremadura, con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, aportando herramientas para transformarse en lideresas en el ámbito social. Se trata de crear espacios propios que sirvan para reflexionar acerca de lo que nos preocupa, para tomar conciencia de las desigualdades y discriminaciones que sufrimos y para adquirir estrategias que permitan defender nuestros derechos como mujeres jóvenes.

Osuna ha señalado en la inauguración que “son necesarios estos espacios que permiten  proporcionar herramientas para el empoderamiento colectivo de las mujeres y la construcción de la igualdad entre mujeres y hombres”. Al mismo tiempo que ha apostado en la creación  de redes y asociaciones de mujeres jóvenes que permitan continuar la lucha feminista que “muchas otras mujeres iniciaron hace ya 30 años  como es el caso de la organización  Malvaluna, referente feminista en nuestra región y en nuestra ciudad, de la que vamos de la mano para todo aquello que tenga que ver con la lucha por derechos de las mujeres.

El proyecto, financiado por el Instituto de la Juventud de Extremadura, ha realizado ya varias sesiones en los centros universitarios de Badajoz, Cáceres, Plasencia y Mérida. La jornada que se ha celebrado en IFEME ha estado financiada por el Instituto de la Mujer de Extremadura.

Jornada mujeres